Archivos pdf sobre comunicación: 1 a 10 resultados de 100 - página 1 [ae]

La comunicación: De los orígenes a internet (Premio Fundación Privada Catalunya Literaria)

https://www.amazon.es/comunicaci%C3%B3n-or%C3%ADgenes-Fundac...
La comunicación: De los orígenes a Internet aparece en un escenario de aceleradas trasformaciones de nuestra sociedad. En los diversos capítulos de esta obra, Tecumseh Fitch analiza la evolución biológica del lenguaje y Umberto Eco recorre los cambios "de Internet a Gutenberg". Joan Majó describe la evolución de las tecnologías de la comunicación humana hasta la digitalización y la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones. Miquel de Moragas y Urs Gasser analizan los impactos de la comunicación en la cultura y la educación. Ashley Beale se aproxima a los importantes cambios que la globalización significa para las culturas nacionales y las formas políticas tradicionales de los estados-nación y Peter Dahlgren considera cómo la participación política en la democracia moderna puede verse potenciada, pero también manipulada por el uso de internet y los nuevos medios de comunicación.Todos los autores coinciden en rechazar posiciones deterministas en las relaciones entre comunicación, tecnologías y beneficios sociales. En este libro la comunicación aparece como un fenómeno transversal que afecta a la cultura, la economía, la política, la educación, la vida cotidiana y el entretenimiento. Es, en particular, un elemento central del debate actual sobre la democracia. En todos los capítulos de este libro emerge una cuestión central: ¿hasta qué punto los cambios en la comunicación favorecen, potencian o perjudican la participación y la diversidad?
Publicado por: Gedisa Editorial | Fecha de publicación: 01/01/2012
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 224 páginas

Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles (Investigación)

https://www.amazon.es/Traficantes-informaci%C3%B3n-comunicac...
Si hay algo de lo que los medios de comunicación informan poco es precisamente de ellos: de quiénes son sus dueños, en qué otras industrias participan, qué bancos les prestan el dinero, cuánto cobran sus directivos, cómo explotan a sus trabajadores, a qué se dedicaron hace años.... Traficantes de información es una historia de finanzas, manejos de Bolsa, fraudes fiscales, especulaciones urbanísticas, violaciones de las medidas contra la concentración, atropellos laborales mientras altos directivos disfrutan de sueldos millonarios y contratos blindados, ejecutivos con sentencias judiciales que les implican con la mafia, fortunas nacidas a la sombra del nazismo, empresas que comercializan armas para dictaduras... No cabe duda de que, tras este repaso a los grupos de comunicación, el término «traficantes» es el que mejor los identifica. A lo largo de estos capítulos el autor levanta la alfombra de los lujosos despachos de las empresas de comunicación y encuentra lo que ellas nunca incluirán en sus medios: los secretos y las miserias de quienes se han apropiado de la información para convertirla en materia de traficantes y mercaderes, que la utilizan, bien para conseguir dinero, bien para conseguir poder.
Autoría: Pascual Serrano
Publicado por: Ediciones Akal, S.A. | Fecha de publicación: 08/11/2010
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 338 páginas

COMUNICACION: Políticas de Comunicación del Estado Plurinacional (Ensayos nº 1)

https://www.amazon.es/COMUNICACION-Pol%C3%ADticas-Comunicaci...
La comunicación estatal de largo aliento, si consideramos los lenguajes y símbolos, hasta ahora usados, parece estar abocada a la construcción de una nueva ciudadanía con identidades culturales particulares. Por un lado, la construcción de una imagen de país plurinacional, con distintas etnias, lenguas, culturas y matrices civilizatorias, y por otro, el fortalecimiento de un Estado unitario, con políticas públicas que ponen énfasis en el desarrollo social, y en la educación para explicar el proceso de cambio. Todas las acciones promovidas desde el gobierno y desde la unidad encargada de centralizar y ejecutar las políticas gubernamentales de comunicación, (DINACOM), están orientadas hacia la construcción de este nuevo imaginario.Rosario Aquím Chávez
Publicado por: RINCON EDICIONES | Fecha de publicación: 25/07/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 30 páginas

Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación

https://www.amazon.es/Relaciones-P%C3%BAblicas-y-Gabinetes-C...
Las relaciones públicas ocupan un papel fundamental en la comunicación corporativa de las organizaciones, transmitiendo quién es y qué hace una empresa o institución, a la vez que sirven para crear nuevos vínculos con su entorno y para fortalecer los ya existentes. Las rápidas y grandes transformaciones que está sufriendo el ámbito de la comunicación, con la irrupción de las redes sociales, ha llevado a las organizaciones a preocuparse por establecer un contacto constante y necesario con la sociedad, teniendo en cuenta que todo lo que hagan o digan va a incidir en su reputación, por lo que la gestión de la misma se considera parte fundamental de los planes estratégicos de las empresas e instituciones, Este libro nace con el objetivo de dar a conocer, desde la perspectiva de destacados profesionales que colaboran en el Master en Dirección de Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, el proceso que se sigue para la planificación de las campañas de relaciones públicas y comunicación periodística.
Publicado por: Tirant Lo Blanch | Fecha de publicación: 01/03/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 308 páginas

Comunicación Interna en la Empresa: Claves y desafíos (Biblioteca Recursos Humanos AEDIPE)

https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Interna-Empresa-desa...
Obra de la Colección Biblioteca de Recursos Humanos AEDIPE. Los empleados son uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa; probablemente, junto con los clientes, el más esencial. La Comunicación Interna, por tanto, afecta a una materia muy sensible para cualquier gestor. Se ha intentado la búsqueda de lo útil para el gestor que se enfrenta a un problema de Comunicación Interna en su compañía, se pretende llamar la atención sobre los caminos a seguir, sobre los principales errores, sobre las cosas que no hay que olvidar nunca. En la última parte del libro, el Banco Santander explica su estrategia de comunicación con los empleados con tres ejemplos que ilustran muy bien el papel crucial que juega la Comunicación Interna en el Grupo Santander.
Publicado por: Wolters Kluwer | Fecha de publicación: 01/05/2011
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 200 páginas

Presentaciones de alto impacto: Cómo sacar el mayor provecho a las oportunidades de hablar en público. (Familia: Comunicación. Colección: Competencias clave para el desarrollo profesional nº 2)

https://www.amazon.es/Presentaciones-alto-impacto-oportunida...
Abordamos en la presente obra, la compleja temática de cómo hablar en público de una forma tanto eficaz (consiguiendo en nuestra audiencia el impacto buscado) como eficiente (evitar sensaciones negativas como la ansiedad anticipatoria y disfrutar al máximo en el proceso de comunicación).La comunicación verbal en general y las situaciones de hablar en público en particular, nos ofrecen excelentes oportunidades para transmitir nuestras ideas, involucrar a los demás en nuestro trabajo o proyecto, dar a conocer las bonanzas y cualidades de nuestros productos o servicios, etc. La comunicación constituye una pieza angular sobre la que se asientan numerosos e importantes aspectos de nuestra vida profesional y personal.En el ámbito organizacional por ejemplo, es indiscutible que en ella se basa de una forma muy importante el intercambio de ideas, opiniones y datos que pueden transformarse en resultados valiosos.Por otra parte, tiene una dimensión social clave: relacionarnos de forma positiva con un amplio conjunto de personas.Pero algunas situaciones, especialmente cuando nos tenemos que enfrentar ante un auditorio, pueden ser un poco más complejas y delicadas.Aunque tengamos las ideas claras de lo que queremos transmitir, no podemos descuidarnos, muchas veces las cosas no salen como pensamos.Especialmente cuando la información es compleja, delicada o cuando necesitamos ganarnos a nuestro auditorio, tenemos que planificar muy bien nuestra comunicación. De poco sirve tener una buena idea, un gran proyecto o un producto estupendo, si no somos capaces de comunicarlos adecuadamente. Y si no cuidamos tanto la preparación como el desarrollo de la presentación, podemos tener unos resultados por debajo de lo esperado.En ocasiones, el impacto emocional resultante de una experiencia de fracaso, puede llevarnos a crearnos expectativas negativas respecto a experiencias futuras, generando una ansiedad anticipatoria que nos hace sufrir y resta nuestra capacidad de comunicación.En muchos casos, se infravaloran e infrautilizan los recursos lingüísticos existentes, produciéndose una peor ejecución, experimentando bloqueos o llegando incluso a manifestar comportamientos de evitación, con el consiguiente impacto negativo tanto en la autoestima personal como en la merma de oportunidades profesionales.En efecto, a lo largo de nuestro ejercicio profesional hemos constatado la necesidad que tienen muchos de nuestros clientes en recibir un entrenamiento específico que les ayude a realizar presentaciones exitosas.Así, decidimos poner a vuestra disposición los presentes materiales que pueden resultarte muy útiles a la hora de instaurar y desarrollar al máximo tus competencias para hablar en público y desarrollar presentaciones de alto impacto.Para ayudarte en el aprendizaje y aplicación de las competencias aprendidas a tu puesto de trabajo y a tu contexto profesional, el presente manual se acompaña de un Plan de desarrollo y mejora, el cual contiene una serie de ejercicios que te serán de mucho provecho, siempre y cuando los realizas con el debido rigor.
Fecha de publicación: 28/07/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 234 páginas

El español, lengua de comunicación científica

https://www.amazon.es/El-espa%C3%B1ol-lengua-comunicaci%C3%B...
Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.
Publicado por: Lectura Plus | Fecha de publicación: 20/05/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 324 páginas

Comunicación Comercial Bilingüe: Español - Inglés

https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Comercial-Biling%C3%...
Este manual contiene varios ejemplos de comunicaciones comerciales bilingües modernas de todo tipo, que pueden servir como modelo para cualquier persona que desee o necesite mantener una comunicación comercial en idioma en inglés.Con la finalidad de convertir el texto en una herramienta de utilidad, se han seleccionado aquellos tipos de comunicaciones más habituales: diferentes tipos de saludo, la carta de presentación, la letra impagada, la solicitud de un puesto de trabajo, etc. A fin de facilitar la compresión al lector, tras cada uno de los ejemplos en español, se ha implementado la correspondiente traducción en inglés. Lo que convierte este manual en una herramienta muy útil y de gran facilidad de uso.
Autoría: David Codina
Fecha de publicación: 29/02/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 56 páginas

Comunicación Asertiva - Asertividad Práctica con 17 diálogos comentados: Mejora tu Autoestima y Comunica Eficazmente

https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Asertividad...
Precio real libro: 7,99 Sólo por Promo Hoy a 3,17! + Gratis Mi PDF extra " 3 Maneras infalibles de Defenderse de los Ataques Verbales". Asertividad hecha Simple: Practica y aprende la asertividad con 17 ejemplos comentados.Basta de dar vueltas teóricas al tema de la Ley de la asertividad, como sucede en el 99% de manuales actuales. Este libro es de nivel intermedio y avanzado; si no conoces nada de la Asertividad, deberías leer antes cualquier otro libro -que abundan en internet- sobre en que consiste y sus principales fundamentos, y luego seguir por este.Pero si ya conoces los conceptos básicos, este libro te será muy valioso para pasar al siguiente nivel:comunicarte de forma asertiva, de forma guiada y fácil.Asimismo, si estás harto de que todos los libros sobre utilizar la asertividad tengan mucha "paja" y conceptos generalistas, este libro también será para tí pues irá al grano en la teoría. Aparte de revelarte sobre QUE es la Asertividad de una manera no vista antes y amena, te digo COMO puedes "empezar a hablar asertivamente" desde hoy. Solo prueba...En este libro conseguiras acceder a un conocimiento más claro que se centrará en todo momento en cómo puedes elevar tu autoestima y tu autoconfianza personal comunicando asertivamente que yo misma he usado con éxito, y en decenas de practicantes.En este libro vas a emocionarte al aprender por fin aspectos tales como:
  • Cómo aumentar tu estima en un 80% comunicándote de forma poderosa.
  • Cómo crear alto valor social para tu vida usando técnicas nuevas de asertividad.
  • Cuales son los 4 Pasos exactos y más eficaces, para el entrenamiento asertivo.
  • Los peligros y errores en los que cae todo el mundo cuando no es asertivo y hace que la comunicación no funcione.
  • Ejemplos descriptivos y diálogados desarrollados y comentados, en diversos ámbitos como el laboral, sentimental, familiar, con figuras de poder... para que puedas ver con todo detalle como practicarlo en tu día a día.
  • Como salir victorioso de cualquier debate verbal incluso los casos más conflictivos...
  • Y mucho más... además de un regalo extra al ebook.
  • No vuelvas a quedarte callado sin expresar lo que quieres, frustrado si te ningunean en una conversación, o humillado ante las descalificaciones. Aprende a decirte Sí a ti mismo en todo momento sin levantar la voz, y manteniendo la amabilidad y el autocontrol.... y tu nuevo Yo comunicativo te encantará.Con este manual en tus manos tienes entonces Todas las herramientas necesarias para tener éxito en el complicado puzzle del lenguaje social.Sin más y si te interesa dar un vuelco a tu vida social...¡Te espero dentro!Hana Valuante
    Autoría: Hana Valuante
    Fecha de publicación: 15/01/2017
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 212 páginas

    Literatura española y medios de comunicación (Ciencias de la Información y la Comunicación)

    https://www.amazon.es/Literatura-espa%C3%B1ola-comunicaci%C3...
    Este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto, en el contexto peninsular, de la interacción entre la literatura y los medios de comunicación social desde una perspectiva diacrónica pareja a las innovaciones que ha venido ofreciendo y continúa haciendo la Revolución industrial en sus diferentes fases. Esa interacción se define, principalmente, desde la sinergia entre la literatura y los sucesivos medios de comunicación sociales que parten de la prensa y continúan con la fotografía, la radio, el cine, la televisión y las denominadas eufemísticamente nuevas tecnologías entre los cuales se da un proceso de cooperación cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, además de una recíproca interferencia que ha generado unos resultados muy particulares, definidos y delimitados, como se señala en los capítulos del libro, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a los que cada uno de ellos por separado, literatura y medios, muy posiblemente no hubiesen llegado. Por supuesto que está también implícito el papel de los soportes de la literatura: desde la oralidad, pasando por la escritura y, llegados a la modernidad, los nuevos soportes tecnológicos que han permitido, y siguen haciéndolo, nuevas formas de comunicación.Hoy en día el arte, la arquitectura, los mass media…, participan de esa concepción sinérgica, sin lugar a dudas. Se han roto los límites entre los géneros literarios y entre estos y los periodísticos; se han destruido encorsetamientos que han permitido la libre circulación de lenguajes, símbolos, estructuras, etc., pues gracias a la cooperación mencionada se han logrado nuevos e innovadores discursos.Antonio Arroyo Almaraz es profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid
    Publicado por: Editorial Síntesis, S. A. | Fecha de publicación: 08/02/2016
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 264 páginas
    [1] 2345Siguiente