Archivos pdf sobre comunicación: 1 a 10 resultados de 100 - página 1 [ae]

Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles (Investigación)

https://www.amazon.es/Traficantes-informaci%C3%B3n-comunicac...
Si hay algo de lo que los medios de comunicación informan poco es precisamente de ellos: de quiénes son sus dueños, en qué otras industrias participan, qué bancos les prestan el dinero, cuánto cobran sus directivos, cómo explotan a sus trabajadores, a qué se dedicaron hace años.... Traficantes de información es una historia de finanzas, manejos de Bolsa, fraudes fiscales, especulaciones urbanísticas, violaciones de las medidas contra la concentración, atropellos laborales mientras altos directivos disfrutan de sueldos millonarios y contratos blindados, ejecutivos con sentencias judiciales que les implican con la mafia, fortunas nacidas a la sombra del nazismo, empresas que comercializan armas para dictaduras... No cabe duda de que, tras este repaso a los grupos de comunicación, el término «traficantes» es el que mejor los identifica. A lo largo de estos capítulos el autor levanta la alfombra de los lujosos despachos de las empresas de comunicación y encuentra lo que ellas nunca incluirán en sus medios: los secretos y las miserias de quienes se han apropiado de la información para convertirla en materia de traficantes y mercaderes, que la utilizan, bien para conseguir dinero, bien para conseguir poder.
Autoría: Pascual Serrano
Publicado por: Ediciones Akal, S.A. | Fecha de publicación: 08/11/2010
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 338 páginas

La comunicación: De los orígenes a internet (Premio Fundación Privada Catalunya Literaria)

https://www.amazon.es/comunicaci%C3%B3n-or%C3%ADgenes-Fundac...
La comunicación: De los orígenes a Internet aparece en un escenario de aceleradas trasformaciones de nuestra sociedad. En los diversos capítulos de esta obra, Tecumseh Fitch analiza la evolución biológica del lenguaje y Umberto Eco recorre los cambios "de Internet a Gutenberg". Joan Majó describe la evolución de las tecnologías de la comunicación humana hasta la digitalización y la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones. Miquel de Moragas y Urs Gasser analizan los impactos de la comunicación en la cultura y la educación. Ashley Beale se aproxima a los importantes cambios que la globalización significa para las culturas nacionales y las formas políticas tradicionales de los estados-nación y Peter Dahlgren considera cómo la participación política en la democracia moderna puede verse potenciada, pero también manipulada por el uso de internet y los nuevos medios de comunicación.Todos los autores coinciden en rechazar posiciones deterministas en las relaciones entre comunicación, tecnologías y beneficios sociales. En este libro la comunicación aparece como un fenómeno transversal que afecta a la cultura, la economía, la política, la educación, la vida cotidiana y el entretenimiento. Es, en particular, un elemento central del debate actual sobre la democracia. En todos los capítulos de este libro emerge una cuestión central: ¿hasta qué punto los cambios en la comunicación favorecen, potencian o perjudican la participación y la diversidad?
Publicado por: Gedisa Editorial | Fecha de publicación: 01/01/2012
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 224 páginas

Literatura española y medios de comunicación (Ciencias de la Información y la Comunicación)

https://www.amazon.es/Literatura-espa%C3%B1ola-comunicaci%C3...
Este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto, en el contexto peninsular, de la interacción entre la literatura y los medios de comunicación social desde una perspectiva diacrónica pareja a las innovaciones que ha venido ofreciendo y continúa haciendo la Revolución industrial en sus diferentes fases. Esa interacción se define, principalmente, desde la sinergia entre la literatura y los sucesivos medios de comunicación sociales que parten de la prensa y continúan con la fotografía, la radio, el cine, la televisión y las denominadas eufemísticamente nuevas tecnologías entre los cuales se da un proceso de cooperación cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, además de una recíproca interferencia que ha generado unos resultados muy particulares, definidos y delimitados, como se señala en los capítulos del libro, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a los que cada uno de ellos por separado, literatura y medios, muy posiblemente no hubiesen llegado. Por supuesto que está también implícito el papel de los soportes de la literatura: desde la oralidad, pasando por la escritura y, llegados a la modernidad, los nuevos soportes tecnológicos que han permitido, y siguen haciéndolo, nuevas formas de comunicación.Hoy en día el arte, la arquitectura, los mass media…, participan de esa concepción sinérgica, sin lugar a dudas. Se han roto los límites entre los géneros literarios y entre estos y los periodísticos; se han destruido encorsetamientos que han permitido la libre circulación de lenguajes, símbolos, estructuras, etc., pues gracias a la cooperación mencionada se han logrado nuevos e innovadores discursos.Antonio Arroyo Almaraz es profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid
Publicado por: Editorial Síntesis, S. A. | Fecha de publicación: 08/02/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 264 páginas

Comunicación Comercial Bilingüe: Español - Inglés

https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Comercial-Biling%C3%...
Este manual contiene varios ejemplos de comunicaciones comerciales bilingües modernas de todo tipo, que pueden servir como modelo para cualquier persona que desee o necesite mantener una comunicación comercial en idioma en inglés.Con la finalidad de convertir el texto en una herramienta de utilidad, se han seleccionado aquellos tipos de comunicaciones más habituales: diferentes tipos de saludo, la carta de presentación, la letra impagada, la solicitud de un puesto de trabajo, etc. A fin de facilitar la compresión al lector, tras cada uno de los ejemplos en español, se ha implementado la correspondiente traducción en inglés. Lo que convierte este manual en una herramienta muy útil y de gran facilidad de uso.
Autoría: David Codina
Fecha de publicación: 29/02/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 56 páginas

El español, lengua de comunicación científica

https://www.amazon.es/El-espa%C3%B1ol-lengua-comunicaci%C3%B...
Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.
Publicado por: Lectura Plus | Fecha de publicación: 20/05/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 324 páginas

Lenguaje corporal 101: 50+ Traducciones fáciles y directas del lenguaje corporal, en español (Spanish Edition): Comunicación no verbal, analizar personas y leer personas al instante

https://www.amazon.es/Lenguaje-corporal-101-Traducciones-Com...
¡El aprendizaje del lenguaje corporal nunca ha sido tan fácil! *NEGANTE* Este libro ha sido traducido del inglés y puede sonar anormalHay muchas cosas en la vida adulta de las que nadie parece enseñarte. Las experiencias de aprendizaje pueden variar, pero muchas habilidades valiosas de la vida parecen inexploradas en el sistema educativo moderno, y una de ellas es el lenguaje corporal.El lenguaje corporal juega un papel vital en la comunicación, pero muchos no saben cómo interpretar el lenguaje corporal o cómo controlar su propio lenguaje corporal para que parezcan dignos de confianza para los demás. Todo el mundo sabe de su existencia, pero muchos no la usan o saben lo que significan todos los gestos diferentes. Usted se sorprenderá de cuántas personas piensan que eres una mala persona sólo porque no los miró a los ojos. ¿Tiene problemas para conseguir un trabajo? Si es así, su falta de lenguaje corporal puede ser la culpa. Nadie le gusta a un entrevistado que se veía tímido. Aprenderás:• ¿Qué es el lenguaje corporal?• Interpretación de la cabeza y la cara• Aprender a usar el lenguaje corporal• Lenguaje Corporal en Otras Culturas• mucho mucho mas !
Autoría: Jimmy Cooper
Fecha de publicación: 18/02/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 58 páginas

Comunicación Asertiva - Asertividad Práctica con 17 diálogos comentados: Mejora tu Autoestima y Comunica Eficazmente

https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Asertividad...
Precio real libro: 7,99 Sólo por Promo Hoy a 3,17! + Gratis Mi PDF extra " 3 Maneras infalibles de Defenderse de los Ataques Verbales". Asertividad hecha Simple: Practica y aprende la asertividad con 17 ejemplos comentados.Basta de dar vueltas teóricas al tema de la Ley de la asertividad, como sucede en el 99% de manuales actuales. Este libro es de nivel intermedio y avanzado; si no conoces nada de la Asertividad, deberías leer antes cualquier otro libro -que abundan en internet- sobre en que consiste y sus principales fundamentos, y luego seguir por este.Pero si ya conoces los conceptos básicos, este libro te será muy valioso para pasar al siguiente nivel:comunicarte de forma asertiva, de forma guiada y fácil.Asimismo, si estás harto de que todos los libros sobre utilizar la asertividad tengan mucha "paja" y conceptos generalistas, este libro también será para tí pues irá al grano en la teoría. Aparte de revelarte sobre QUE es la Asertividad de una manera no vista antes y amena, te digo COMO puedes "empezar a hablar asertivamente" desde hoy. Solo prueba...En este libro conseguiras acceder a un conocimiento más claro que se centrará en todo momento en cómo puedes elevar tu autoestima y tu autoconfianza personal comunicando asertivamente que yo misma he usado con éxito, y en decenas de practicantes.En este libro vas a emocionarte al aprender por fin aspectos tales como:
  • Cómo aumentar tu estima en un 80% comunicándote de forma poderosa.
  • Cómo crear alto valor social para tu vida usando técnicas nuevas de asertividad.
  • Cuales son los 4 Pasos exactos y más eficaces, para el entrenamiento asertivo.
  • Los peligros y errores en los que cae todo el mundo cuando no es asertivo y hace que la comunicación no funcione.
  • Ejemplos descriptivos y diálogados desarrollados y comentados, en diversos ámbitos como el laboral, sentimental, familiar, con figuras de poder... para que puedas ver con todo detalle como practicarlo en tu día a día.
  • Como salir victorioso de cualquier debate verbal incluso los casos más conflictivos...
  • Y mucho más... además de un regalo extra al ebook.
  • No vuelvas a quedarte callado sin expresar lo que quieres, frustrado si te ningunean en una conversación, o humillado ante las descalificaciones. Aprende a decirte Sí a ti mismo en todo momento sin levantar la voz, y manteniendo la amabilidad y el autocontrol.... y tu nuevo Yo comunicativo te encantará.Con este manual en tus manos tienes entonces Todas las herramientas necesarias para tener éxito en el complicado puzzle del lenguaje social.Sin más y si te interesa dar un vuelco a tu vida social...¡Te espero dentro!Hana Valuante
    Autoría: Hana Valuante
    Fecha de publicación: 15/01/2017
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 212 páginas

    Comunicación Interna en la Empresa: Claves y desafíos (Biblioteca Recursos Humanos AEDIPE)

    https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-Interna-Empresa-desa...
    Obra de la Colección Biblioteca de Recursos Humanos AEDIPE. Los empleados son uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa; probablemente, junto con los clientes, el más esencial. La Comunicación Interna, por tanto, afecta a una materia muy sensible para cualquier gestor. Se ha intentado la búsqueda de lo útil para el gestor que se enfrenta a un problema de Comunicación Interna en su compañía, se pretende llamar la atención sobre los caminos a seguir, sobre los principales errores, sobre las cosas que no hay que olvidar nunca. En la última parte del libro, el Banco Santander explica su estrategia de comunicación con los empleados con tres ejemplos que ilustran muy bien el papel crucial que juega la Comunicación Interna en el Grupo Santander.
    Publicado por: Wolters Kluwer | Fecha de publicación: 01/05/2011
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 200 páginas

    La educación mediática en la universidad española (Comunicación nº 500450)

    https://www.amazon.es/educaci%C3%B3n-medi%C3%A1tica-universi...
    En un entorno social y cultural en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por tecnologías la educación mediática se convierte en un requisito indispensable para el desarrollo de la autonomía personal de los ciudadanos y la plena implementación de una cultura democrática. Por ello, el mundo académico debería conceder una importancia capital a la educación mediática. En el libro se parte de esta premisa y se recogen los resultados y conclusiones de una investigación I+D+i sobre la situación de la educación mediática en la universidad española, tanto en los grados de educación como en los de comunicación. Del análisis de toda la información obtenida se extraen conclusiones sobre fuerzas y flaquezas, carencias y retos de la educación mediática en el marco de la Cultura Digital.
    Publicado por: Gedisa Editorial | Fecha de publicación: 01/01/2016
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 160 páginas

    Comunicación corporativa en la era de la globalización: Conversaciones con dircoms de grandes multinacionales (UNIR Emprende nº 10)

    https://www.amazon.es/Comunicaci%C3%B3n-corporativa-globaliz...
    ¿Qué pueden tener en común el lanzamiento de una gama de vehículos Nissan en Chile, la comercialización de una línea de fármacos de Roche en Brasil o la llegada de McDonald’s a una ciudad de México? Los testimonios de los ocho profesionales que participan en este libro nos dan una respuesta muy clara: la comunicación.Desde los primeros jefes de prensa hasta los dircoms actuales, la comunicación corporativa ha evolucionado dentro de la empresa para llegar a agrupar en una visión completa todo lo que afecta a la percepción de la marca. La globalización ha acelerado este proceso obligando a las compañías a redefinir sus organigramas y a asumir cambios de paradigmas en casi todos los procedimientos. Todo ello con un único objetivo: llegar a unos consumidores que no entienden de fronteras y que buscan una relación más directa con las organizaciones.De la mano de los dircoms de algunas de las empresas más importantes del mundo, como Zurich Seguros, Roche Pharmaceutics, Siemens España, Repsol, American Express, McDonald’s, Nissan y Procter and Gamble, y tomando Iberoamérica como área de referencia, este libro analiza las herramientas y estrategias más efectivas en el campo de la comunicación corporativa, identifica algunas de las experiencias más exitosas y señala los desafíos futuros que tendrá que afrontar la profesión.“Este libro pretende profundizar en el proceso de profesionalización de la comunicación corporativa en la era de la globalización. De la mano de ocho grandes directores de comunicación, podemos tener una visión clara y certera sobre los retos que afronta la empresa en esta nueva era.”(Del «Prólogo» de Javier Ayuso Canals)“Este libro será un elemento fundamental para formar a muchos de los dircom del mañana, los egresados del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, que accederán al mercado con las mayores garantías posibles para desempeñar con éxito su labor.”(Del «Epílogo» de Jesús Díaz del Campo Lozano)
    Publicado por: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR Editorial) | Fecha de publicación: 18/12/2016
    Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 112 páginas
    [1] 2345Siguiente