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ENTRENAMIENTO PARA MARATÓN

ENTRENAMIENTO PARA MARATÓN

books.google.es/books?id=iMB5bejdmwsC&dq=correr+entre...
Fiona Bayly, del New York Road Runners Club y organizadora del maratón de Nueva York dice: "Correr 42 kilómetros nunca ha sido tan fácil. La lectura de este libro -Entrenamiento para maratón- te ofrece un programa de quince semanas que junto con el diario de entrenamiento te aseguran el éxito, tanto si quieres correr tu primer maratón como el más rápido hasta la fecha". Y, Don Kardong, escritor de la revista Runners World, opina: "Comparado con otros programas de entrenamiento para maratón, éste resulta extraordinario, porque Henderson ha creado una guía de entrenamiento que le sirve a cualquier hombre o mujer. La combinación de objetivos, consejos técnicos e ideas de carácter subjetivo configuran unas lecciones que permiten adquirir el arte requerido para terminar un maratón". Este libro se centra en los requisitos para el entrenamiento, es decir, en el entrenamiento necesario para correr el maratón. Para ello divide a los maratonianos en tres grupos: marchadores, trotadores y corredores. Cada persona debe sumarse a un grupo; el programa de entrenamiento que siga depende de la experiencia y de las metas propuestas. El libro ofrece un plan de entrenamiento de cien días que incluyen el importante período de recuperación que sigue a todo maratón. Cada sesión incluye: una ficha práctica en la que el corredor anotará en qué ha consistido su sesión de entrenamiento, las condiciones del mismo y cómo puntuaría su estado físico y psicológico, una "orden del día" entre anecdótica y teórica y un "consejo". El objetivo es que cada corredor establezca un ritmo propio, que pueda adaptar su entrenamiento a las necesidades laborales y familiares y ajustarlo a los problemas físicos. El corredor debe enumerar el plan exacto que desea seguir cada uno de los siete días e ir añadiendo detalles a medida que cumple los entrenamientos planeados. Es un libro para ir leyendo día a día, al tiempo que uno se entrena.
Autoría: Joe Henderson
Publicado por Editorial Paidotribo en 22/12/1999
Detalles sobre el archivo: 260 páginas.
Correr para adelgazar

Correr para adelgazar

books.google.es/books?id=_hupW-iODSUC&dq=correr+entre...
El programa turbo de ejercicio para quemar grasas en lugar de hacer dieta
Autoría: Markus Hederer
Publicado por Editorial HISPANO EUROPEA en 01/03/2011
Detalles sobre el archivo: 128 páginas.
CORRER CON INTELIGENCIA

CORRER CON INTELIGENCIA

books.google.es/books?id=gRBdhf_uKlEC&dq=correr+entre...
Hal Higdon, como experto de la página web de la revista Runner's world, recibe casi 1.000 preguntas al mes de corredores de todo el mundo. Preguntas que abarcan desde cómo curar el dolor en las espinillas a cómo usar el correr para eliminar kilos con seguridad. Hal utiliza 40 años de experiencia corriendo y una amplia red de científicos y médicos del ejercicio para dar sensatos consejos a los lectores. Y en Correr con inteligencia, traslada esta misma experiencia y conocimientos a corredores nuevos y veteranos. Descubrirá usted: • Cómo encajar el correr con un estilo de vida ocupado • Cuál es el mejor programa para perder peso • Cómo correr una K-5 más rápida • Cómo motivarse para hacer ejercicio de forma consistente • Si está preparado para correr un maratón • Cuáles son los mejores tipos de zapatillas para correr • Qué diferencia hay entre una inflamación muscular y una lesión • Cómo correr con seguridad por la noche • Cuánto entrenamiento cruzado debe haber en su programa de correr • Si se debe correr menos a medida que se envejece • Cómo entrenarse para un maratón • Si su dieta debe tener un alto contenido en hidratos de carbono • Cuántos ejercicios de velocidad debe hacer en sus sesiones de entrenamiento • Cuáles son los tejidos más nuevos en ropa para correr
Autoría: Hal Higdon
Publicado por Editorial Paidotribo en 22/12/2014
Detalles sobre el archivo: 298 páginas.
ENTRENAMIENTO DE MARATÓN PARA PRINCIPIANTES

ENTRENAMIENTO DE MARATÓN PARA PRINCIPIANTES

books.google.es/books?id=pD7bRCfS6KsC&dq=correr+entre...
Siguiendo paso a paso el programa de entrenamiento que presenta este libro estarás listo para correr tu primer maratón en dieciséis semanas. Este manual se basa en el curso que los autores imparten con gran éxito en la University of Northern Iowa (EE.UU) y en el que se integra el entrenamiento físico con los aspectos psicológicos de los deportes de fondo. En cada capítulo, que se divide en tres apartados, se cubre una semana de entrenamiento; en el primer apartado se presentan técnicas mentales para usar mientras se entrena y se corre el maratón, en el segundo se explica el programa de entrenamiento para la semana correspondiente y el tercero incluye anécdotas y sugerencias de personas que asistieron al curso y corrieron su primer maratón. El último capítulo explica que se debe hacer durante las semanas posteriores al maratón para tener una buena recuperación. El Dr. David A. Whitsett es profesor de psicología en la University of Northern Iowa. El Dr. Forrest A. Dolgener es profesor de Fisiología del ejercicio en la University of Texas en Austin (EE.UU). Tanjala Mabon Kole es licenciada en psicología por la University of Northern Iowa y fue alumna del curso de maratón en que se basa este libro.
Publicado por disfruto y hago en 01/01/2007
Detalles sobre el archivo: 380 páginas.
ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD, AGILIDAD Y RAPIDEZ

ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD, AGILIDAD Y RAPIDEZ

books.google.es/books?id=rQZsrDemSUwC&dq=correr+entre...
El entrenamiento de la velocidad, la agilidad y la rapidez mejora la capacidad atlética y desarrolla las capacidades de los deportistas. En este libro se explica como entrenar la velocidad, la agilidad y la rapidez y, como integrar estas cualidades en un entrenamiento específico para cada deporte. En cada ejercicio que se presenta, el lector encontrará la explicación de cómo practicarlo para obtener el máximo rendimiento atendiendo, con especial detalle, al gesto técnico. También se incluyen tablas de ejercicios preseleccionados que el entrenador puede modificar libremente para adaptarlos a las necesidades de cada deportista.
Autoría: Lee E. Brown
Publicado por Editorial Paidotribo en 08/10/2007
Detalles sobre el archivo: 264 páginas.
ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO FONDO

ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO FONDO

books.google.es/books?id=vs6rkp94M3kC&dq=correr+entre...
Este es el primer libro que combina los conocimientos científicos sobre la forma en que el cuerpo se adapta al entreno con los principios prácticos para trazar programas de entrenamiento para corredores de fondo y medio fondo. Este libro tiene como objetivo ayudar al atleta a alcanzar el éxito en la carrera de fondo, así como a los entrenadores y científicos que trabajan con él. Los dos primeros capítulos proporcionan una base científica. En el Capítulo 1 se estudian algunos de los elementos esenciales de la fisiología, la biomecánica y el abastecimiento del metabolismo relacionados con el movimiento en general y la carrera en particular. En el Capítulo 2 se subrayan los medio con los que el sistema cardiopulmonar y el sanguíneo aseguran la distribución del combustible y otras sustancias esenciales para el trabajo de alto nivel en los distintos órganos que más lo necesitan. Los dos capítulos siguientes se refieren específicamente al trazado de planes de entrenamiento. En el Capítulo 3 se aborda la idea de la periodización o formato, de un plan de entreno que subraye las actividades relacionadas con la carrera para dicho plan. En el Capítulo 4 se analizan los demás aspectos de la forma física global del cuerpo que marcan la diferencia entre un simple corredor que ha realizado sus entrenos y un atleta completo. En el Capítulo 5 analizamos prueba-tras-prueba las estrategias en cuanto a la carrera en algunas de las pruebas olímpicas de fondo, y proporcionamos una serie de pistas y sugerencias a modo de catalizador para abordas los amplios conocimientos que irán adquiriendo los atletas al vivir el mundo del deporte de competición. Finalmente, en el Capítulo 6 se examina el problema de cómo solucionar el enorme estrés fisiológico y psicológico con el que se enfrentan los atletas que tienen como meta el entreno y la competición a alto nivel. Los autores, Dr. David E. Martin y Peter N.Coe, son grandes especialistas en este tema. El primero, es fisiólogo y profesor de la Universidad de Georgia y ha trabajado activamente en el estudio, asesoramiento y entreno de corredores de elite. El segundo, Peter Coe, ha dedicado más de veinte años a entrenar a su hijo Sebastián, esfuerzo compensado con cuatro medallas olímpicas y doce récords mundiales.
Publicado por Editorial Paidotribo en 29/06/2007
Detalles sobre el archivo: 340 páginas.
ENTRENAMIENTO DEL TRIATLÓN

ENTRENAMIENTO DEL TRIATLÓN

books.google.es/books?id=WgbhKmPAwNYC&dq=correr+entre...
Cada vez más personas de todas las edades, hacen de su vida una estructura activa. Y el triatlón, como deporte de resistencia, está cada vez más de moda. Las tres modalidades deportivas que reúne el triatlón -natación, ciclismo y carrera- lo convierten en el rey de los deportes de resistencia. Estas tres disciplinas le ayudarán a convertir y a mantener su cuerpo en forma. Este libro presenta el modelo de los cinco niveles: 1er nivel: distancias para todo el mundo -500 m, 20 km, 5 km-; 2o nivel: triatlón corto -1,5 km, 40 km, 10 km-; 3er nivel: entrenamiento del triatlón de media distancia -2 km, 80 km, 20 km-; 4o nivel: entrenamiento del ultratriatlón -3,8 km, 180 km, 42 km-; 5o nivel: clasificación de Hawai y coronación de Hawai-, con instrucciones amplias y planes exhaustivos de entrenamiento para cualquier distancia de triatlón, de modo que cualquier triatleta apasionado o también el principiante encuentra las ayudas necesarias para su distancia en concreto. El libro de entrenamiento se completa con temas como los fundamentos del entrenamiento del triatlón, medición del rendimiento, formas de entrenar, planificación del entrenamiento, Stretching, entrenamiento de la fuerza, entrenamiento mental, mujeres y triatlón, equipo, alimentación, y un artículo del profesor G. Kroeger sobre la estructura de la personalidad.
Autoría: Hermann Aschwer
Publicado por Editorial Paidotribo en 06/02/2006
Detalles sobre el archivo: 270 páginas.
GUÍA PARA PROGRESAR COMO CORREDOR

GUÍA PARA PROGRESAR COMO CORREDOR

books.google.es/books?id=TyxNl_cCxaEC&dq=correr+entre...
"Este libro es una guía de valor incalculable para los corredores que aceptan los desafíos y recompensas que supone dar lo mejor de sí y continúan disfrutando de toda una vida de saludables carreras pedestres." Khalid Khannouchi Plusmarquista mundial de maratón Dos veces ganador del maratón La Salle Bank Chicago "Cada sección de este increíble libro proporciona a los corredores de todas las categorías las herramientas necesarias para lograr toda una vida de progresos como corredor. Tanto si es usted un atleta de élite como si es un corredor de fin de semana, la Guía para progresar como corredor ha de estar en su estantería para que pueda ser consultada en busca de consejo e inspiración de vez en cuando." Grete Waltz Ganadora nueve veces del maratón de la ciudad de Nueva York Medalla olímpica de plata en 1984 "Una fantástica colección de expertos en carrera pedestre convierte este libro en la guía integral que los corredores necesitan para levarles hasta el siguiente nivel." Bill Rodgers Ganador cuatro veces del maratón de Boston y del maratón de la ciudad de Nueva York Poseedor del récord del mundo en categoría master de los 5.000 m, 8.000 m, 10.000 m y 10 M. Los progresos en la carrera pedestre pueden adoptar muchas formas. Para algunos, consiste en lograr un nuevo récord personal. Para otros, significa volver a ponerse en forma después de una temporada o de una lesión. Pero para todos los corredores comprometidos, conseguir un progreso personal es una de las experiencias más gratificantes del deporte. La Guía para progresar como corredor es una colección única de trabajos realizados por expertos en carrera pedestre de primer orden mundial que aportan su asesoramiento y su saber para que usted pueda llevar a cabo su progresión personal. En el interior encontrará instrucciones sobre todos los aspectos del entrenamiento, la competición y la recuperación para que pueda correr más deprisa, con más tiempo y con más fuerza mientras disfruta de su actividad. Se incluyen programas y sesiones de ejercicios que puede personalizar para optimizar su rendimiento, además de estrategias para prevenir lesiones, directrices específicas sobre nutrición e hidratación y mucho más. Independientemente de cuáles sean sus objetivos como corredor, confíe en el asesoramiento experto de la Guía para progresar como corredor a fin de alcanzar una nueva cota en su rendimiento.
Publicado por Editorial Paidotribo en 04/04/2008
Detalles sobre el archivo: 476 páginas.
EL CORRER CHI

EL CORRER CHI

books.google.es/books?id=MqkfjML9LBgC&dq=correr+entre...
En El correr Chi se presenta una nueva técnica de carrera que se basa en disciplinas como el yoga, Pilates y el tai-chi y, con la que se consigue aumentar la velocidad, reducir el esfuerzo y prevenir lesiones. Este libro es una referencia para los corredores de todos los niveles y edades; la edición en inglés es un best seller. El autor explica paso a paso los principios del entrenamiento en forma clara y con abundantes ilustraciones y fotografías que facilitan una rápida asimilación de la información. Danny Dreyer es un experimentado entrenador de corredores y un ultra maratoniano con más de treinta años de experiencia como corredor. Practica tai-chi con el reconocido internacionalmente maestro George Xu Ha publicado numerosos artículos en Runner’s world y Running time.
Autoría: Danny Dreyer
Publicado por Editorial Paidotribo en 03/10/2005
Detalles sobre el archivo: 240 páginas.
MANUAL DEL CORREDOR DE COMPETICIÓN

MANUAL DEL CORREDOR DE COMPETICIÓN

books.google.es/books?id=nkrmwsblQgsC&dq=correr+entre...
Este manual sirve tanto para el corredor principiante como para el de elite. Los autores dividen a los corredores en categorías según sus tiempos de carrera por lo que el contenido del libro se adapta a las necesidades de cada grupo. El lector encontrará desde el entrenamiento de base con ejemplos de programas para correr distancias específicas, el entrenamiento de la velocidad con un programa simplificado de 12 semanas, hasta el entrenamiento específico para el maratón. Asimismo, se presentan directrices para la planificación del propio entrenamiento, indicaciones para la nutrición del deportista junto con la prevención de las lesiones y enfermedades más comunes entre los corredores. También se tratan los aspectos mentales del correr en competición como la determinación de objetivos, la motivación, las estrategias y tácticas de la carrera. El Manual del corredor de competición es un best-seller a nivel mundial con más de 200.000 ejemplares vendidos en lengua inglesa.
Publicado por Editorial Paidotribo en 25/04/2005
Detalles sobre el archivo: 614 páginas.
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