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Diseño gráfico: Nuevos fundamentos

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Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales. El resultado es un magnífico manual básico de diseño, riguroso y atractivo, dirigido a todos aquellos que quieran comprender el diseño gráfico desde una perspectiva crítica e informada. El libro, renovado y ampliado con nuevos ejemplos en esta segunda edición, analiza los elementos y estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel, o un sitio web) y nos enseña a manipularlos de forma práctica, a jugar con soltura y solidez con la escala, el ritmo, el color, la jerarquía, las retículas, etc. Así, el estudiante de diseño aprenderá a crear construcciones ricas y complejas partiendo de relaciones básicas y simples.
Autoría: Ellen Lupton
Publicado por: Editorial Gustavo Gili | Fecha de publicación: 15/06/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 264 páginas

Diseño Gráfico: Guía Breve para Profesionales: 100 Preguntas de Orientación para Diseñadores Gráficos

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Siempre se puede mejorar un proyecto de diseño gráfico. En esta guía para diseñadores gráficos profesionales se plantean 100 preguntas que deberían ser formuladas durante el proceso de producción, y antes de finalizar la pieza de diseño para el cliente.
Publicado por: GRIJOS | Fecha de publicación: 02/07/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 52 páginas

Packaging para estudiantes de Diseño Gráfico

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La historia del diseño de empaques está indoblegablemente unida acada aspecto de las culturas emergentes de la humanidad. El desarrollo enla tecnología, los materiales, los sistemas de producción y las condicionesque envuelven a la sociedad de consumo condujeron a la necesidad deempacar para proteger, almacenar y transportar de manera eficiente. Eldiseño de empaques se convirtió en la forma de comunicar visual, sensorialy emotivamente las bondades de un producto y una marca.En este contexto, la asignatura “Empaque”, dentro de los estudiosformales de Diseño Gráfico, asume el tema del desarrollo estructural/visualde los envases, empaques y embalajes como elementos contundentes enla comunicación del producto. La misma pretende que el diseñador enformación analice y se enfrente a estos contenedores y sea crítico en elanálisis de la situación presente en el contexto de cada proyecto de diseñoa desarrollar.En este orden de ideas, los diseñadores en formación requierenenfrentarse actualmente al diseño de empaques con una perspectiva másemprendedora que académica, es decir, explorando las posibilidades dedesarrollo de ese campo de una manera consciente y creativa. De allí queel presente texto pretenda que el estudiante conozca y maneje diversosmateriales y procedimientos empleados para resolver problemas de diseñode empaques, envases y embalajes.
Fecha de publicación: 13/08/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 52 páginas

Diseño Grafico del siglo XX: Breve reseña de la evolución del diseño gráfico del siglo veinte, en su contexto social, político y cultural

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Un viaje fascinante a través del diseño gráfico del siglo XXLa evolución del diseño gráfico durante el siglo XX es un viaje fascinante a través de la misma sociedad humana. Los cambios políticos e ideológicos, los avances tecnológicos y el estado de ánimo de cada período se reflejan en las obras de talentosos diseñadores que han dado forma a nuestro entorno.Si bien breve, esta reseña de la evolución del diseño gráfico durante el siglo XX no es de modo alguno escasa, lejos de ser una mera cronología de destacados proyectos y sus autores, encara el tema haciendo hincapié no solo en su aspecto formal sino también conceptual y sienta las bases para la real comprensión del desarrollo de la cultura visual desde finales del siglo diecinueve y hasta los comienzos de nuestra era, en su contexto cultural, político y social, siendo esta, a conciencia del autor, la única forma de comprenderlo y asimilarlo.Para facilitar su organización, el período que nos atañe ha sido simplificado en 5 periodos clave en el desarrollo de la sociedad del siglo XX y el diseño gráfico que la representa, en un continuo y recíproco dialogo tanto estético como formal, a sabiendas, que las fronteras no son rígidas y en ningún caso excluyentes, estos son:
  • Comienzos de la Modernidad
    • El “Nuevo Arte”
    • La Modernidad Temprana
    • El Cartel Moderno
  • Apogeo de la Modernidad
    • El Diseño Funcional
    • La Nueva Tipografía
    • La Fotografía en el Diseño Gráfico
  • La Modernidad de Mitad de Siglo
    • El Estilo Tipográfico Internacional
    • Nuevas Formas de Diseño
    • Diseño Corporativo y de la Información
  • Comienzos del Postmodernismo
    • El Cartel Ilustrado
    • La Tipografía Pictórica
    • El Poder de la Imagen
  • Postmodernismo
    • La Era Digital
    • Innovaciones Tipográficas
    • Diseño Multimedia
Publicado por: PaikanBooks | Fecha de publicación: 15/08/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 47 páginas

Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores)

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Manual sobre estrategias de negocio orientado al profesional freelance que vende servicios creativos: diseño gráfico, diseño web, diseño UX/UI, maquetación editorial, marketing, ilustración, lettering, copywriting, redacción, fotografía, desarrollo de apps, programación, etc. “Este libro va a cambiar la percepción social que existe sobre los diseñadores freelance para que sean mejor valorados.” - Samanta Lukesch, diseñadora e ilustradora freelance.Cobrar lo que te mereces y elegir a tus clientes como diseñador gráfico o diseñador web freelance es posible.Emprender no es fácil. Como creativo freelance tus ingresos dependen de los servicios que prestas a tus clientes y por eso sientes que necesitas aceptar trabajos mal pagados para poder facturar cada mes. Te repites continuamente que sólo es una fase temporal y que, al fin y al cabo es trabajo y no te puedes quejar.Te apasiona tu profesión, pero sientes que no puedes elegir en qué proyectos te implicas y que no terminas de despegar con tu negocio. En el fondo piensas que es mucho esfuerzo y sacrificio que no va en proporción con tus ingresos y con el estilo de vida que esperabas tener cuando te lanzaste a la piscina. Te has convertido en un robot que cumple órdenes de mil jefes en jornadas maratonianas y que no sabe lo que son unas vacaciones.Si te ves reflejado en esta situación, Imperio Freelance es para ti.A través de una metodología con ejemplos prácticos, Laura López da las claves desde su propia experiencia para que consigas clientes que valoren tu trabajo, te alejes de los clientes tóxicos y cobres lo que te mereces de una vez por todas.Imperio Freelance te enseñará cómo:
  • Conseguir un flujo constante de proyectos rentables y subir las tarifas de tus servicios.
  • Diferenciarte de la competencia y tener visibilidad online.
  • Gestionar tus clientes de manera eficaz y ganar seguridad en ti mismo a la hora de negociar.
  • Encontrar una especialización dentro de tu sector y ofrecer servicios de gran calidad.
  • Conseguir que se valore tu trabajo y elegir a tus clientes.
No dejes que tu negocio se convierta en tu pesadilla y recupera el entusiasmo y motivación para convertirte en el creativo freelance que quieres ser.Sobre la autoraLaura López es técnico en marketing y diseñadora freelance. Está detrás del blog lauralofer.com, premiado con un Bitácoras, y de la aplicación CalculadoraFreelance.com utilizada por más de 500.000 usuarios. Además de ser la autora del libro Imperio Freelance, también lanzó en 2015 el programa formativo online con el mismo nombre.Testimonio de lectores“Me ha enganchado al igual o más que la saga de Canción de Hielo y Fuego” - Juan Ramos, diseñador freelance.“Se podría decir que es un vademecum para el emprendedor de servicios creativos”. - Emigdio Benavent, creativo freelance.“Seguir los consejos del libro hace que te invada una lluvia de ideas que implementar en tu negocio.” - Vanesa García, periodista freelance.
Fecha de publicación: 11/07/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 302 páginas

Preparación de proyectos de diseño gráfico. ARGG0110

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Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes. Identificar los principales procedimientos de seguridad contra la copia y falsificación de documentos. Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Diseño de productos gráficos
Autoría: Marie Quilly
Publicado por: IC Editorial | Fecha de publicación: 19/01/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 294 páginas

Diseño gráfico dibujado: Once palabras

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Con pocas palabras y muchos dibujos Fabián Carreras comparte su experiencia como diseñador y docente. Aprender, Dibujar, Coleccionar, Influencias, Jugar, Raíz, Humor, Negocio, Viajar, Autoencargo y Futuro. Once capítulos en 114 páginas acompañados con caligrafías espontáneas. Con la simpleza de un libro de cuentos y en código de historieta, el autor narra particularidades sobre el oficio de diseñar. Desde el uso de las primeras herramientas para bocetar ideas hasta la creación del perfil profesional. Pensado para amantes de la creatividad, la comunicación y el diseño. Ideas simples y con toques de humor nos hacen reflexionar sobre como delinear la profesión.
Publicado por: Trotamundis | Fecha de publicación: 09/04/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 115 páginas

El mapa de mi piel

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A sus treinta y dos años, Celia ha sobrevivido a un cáncer de mama que se ha llevado por delante su teta izquierda. Y a su mejor amiga. Y el sexo con su novio. Y la comida basura —no todo tenía que ser malo—.Y una prometedora carrera profesional en un conocido bufete de abogados. Con el alta en la mano el regreso a la rutina parece sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá que para recuperar las riendas de su vida, tendrá que poner patas arriba su armario, su trabajo y su relación. Celia quiere volver a sentirse viva, a amar y ser amada. Pero ¿cómo mostrarse ante los demás? ¿Cómo posar a pecho descubierto ante Leo, el fotógrafo responsable de la exposición en la que ha accedido a participar? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? O peor aún… ¿cómo aceptar que alguien la ame y desee quedarse a su lado? Una historia íntima y positiva sobre las segundas oportunidades, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba. Porque como dice Celia: «Hay quien tiene un cáncer. Hay quien sufre un accidente de moto. Hay quien pierde a alguien o algo. Hay quien lo vive con veinte años. Y hay quien nunca se da cuenta».
Publicado por: María Montesinos | Fecha de publicación: 01/07/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 394 páginas

Crónicas de un diseñador jubilado: Curiosidades y anécdotas de la historia del diseño gráfico, la ilustración y sus creadores

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¿Es un doodle una criatura mitológica? O dicho de otro modo ¿Qué diablos es un doodle? ¿Qué diseñadores prefieren retratarse detrás de una pancarta en lugar de hacerlo detrás de un cartel? ¿Sabías que el autor de algunas de las mejores fundas de discos de los 80 insistía en no firmar sus diseños? Y hablando de música ¿sabías que Freddy Mercury y Paul McCartney hicieron sus pinitos como diseñadores gráficos de sus respectivos grupos, aunque con desigual fortuna? Y a propósito de ídolos de masas ¿qué sucede cuando Cobi, la mascota olímpica de Barcelona 92, se va de copas con otros branding characters como él? ¿Sabías que la lápida del gran poeta de Irlanda, W. B. Yeats, presenta un interletraje deplorable? ¿Qué era el Letraset? ¿Por qué el protagonista de este libro afirma que la más importante rebelión del movimiento punk fue prescindir del Letraset?Si eres diseñador gráfico, ilustrador, publicista, estudiante de cualquier disciplina que tenga que ver con la comunicación visual o, sencillamente, un lector curioso, y no sabes contestar a estas y a otras cuestiones de indiscutible interés, todavía estás a tiempo. Sólo tienes que leer este libro. Crónicas de un diseñador jubilado es una narración a cuatro voces: la de un narrador más o menos omnisciente; la de un gacetillero que escribe sobre temas de diseño en una conocida revista; la de G, un veterano diseñador que hubiera querido ser un poeta romántico y que se ha convertido, al menos, en un erudito de la historia del diseño gráfico y la ilustración; y, por último, la de Allan, mascota y entrañable camarada de G, un cuervo con más años de los que es capaz de contar, a quien siempre se le olvida hacer gala de la exquisita educación recibida en su Inglaterra natal.Crónicas de un diseñador jubilado puede leerse como una novela, de forma lineal y consecutiva, pero también a salto de mata, empezando por cualquiera de sus capítulos y dejando para más tarde aquellos que, a priori, puedan resultar menos atractivos según los gustos del lector (aunque, digámoslo ya, este libro no tiene desperdicio). Repleto de jugosa información sobre la gráfica y sus creadores, son muchos los nombres y las referencias que en él aparecen. Como primer paso para que cada lector busque e investigue sobre aquellos autores o temas que más le interesen, al final de cada capítulo hay un link con una página que recoge un generoso surtido de imágenes relacionadas (en total, hemos seleccionado cerca de 900).
Autoría: Carlos Cubeiro
Fecha de publicación: 25/07/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 237 páginas

notebook dg, manual de diseño gráfico

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LIBRO CREADO PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD CON LA INTENCIÓN DE FACILITAR DE MANERA PRÁCTICA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación: 09/12/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 237 páginas
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