Archivos pdf sobre educacion: 1 a 10 resultados de 1804 - página 1 [gl]

EDUCACION Y TECNOLOGIA: Un binomio excepcional

EDUCACION Y TECNOLOGIA: Un binomio excepcional

books.google.es/books?id=YwxBnoQeRp4C&dq=educacion&hl...
Publicado por Martín Delavaut
Democracia y educación

Democracia y educación

books.google.es/books?id=s8KsHz4q7ZIC&dq=educacion&hl...
Democracia y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX. Su edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valiosos como "democracia" puedan llegar a convertirse en fórmula vacía, en simple eslogan propagandístico. John DEWEY pone de manifiesto las cuestiones políticas y morales implícitas en los discursos educativos. Defiende que el sistema educativo de una democracia se caracteriza porque sus centros de enseñanza mantienen un claro compromiso con la promoción de contenidos culturales y modalidades organizativas, que contribu-yen a la formación de personas comprometidas con valores y modelos democráticos de sociedad. Deja claro que la educación es una modalidad de acción política en la medida en que obliga a la reflexión y valoración de dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales y morales de la sociedad. En sus numerosos capítulos el autor reflexiona con rigor sobre cuestiones como la función social y los fines de la educación, los métodos de enseñanza, el significado y las peculiaridades de los contenidos culturales o materias de estudio, los valores educativos, el juego y el trabajo, los aspectos sociales y vocacionales de la educación, y las dimensiones morales en las relaciones y los procesos educativos. La obra de John DEWEY es de lectura obligada para profesionales y todas aquellas personas que quieran reflexionar críticamente y comprometerse con los problemas sociales de la actualidad desde las instituciones escolares. Esta edición ofrece la traducción íntegra del original escrito por John DEWEY. El texto se ha revisado minuciosamente, comple-tándose con partes que hasta ahora se habían omitido y que, en muchas ocasiones, presentan una nueva visión de la teoría de este autor. Este estudio de DEWEY otorga una importancia continuada a diversos aspectos incluidos en los temas transversales de nuestra reforma educativa, por lo que es de vigente actualidad.
Autoría: John Dewey
Publicado por Ediciones Morata en 13/01/1995
Detalles sobre el archivo: 319 páginas.
JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA

JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA

books.google.es/books?id=fy_qy1n84H8C&dq=educacion&hl...
La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica. Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición. Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física. El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.
Publicado por Editorial Paidotribo en 21/03/2007
Detalles sobre el archivo: 354 páginas.
Educación y familia

Educación y familia

books.google.es/books?id=KZcs4I1x5uoC&dq=educacion&hl...
La educación de los niños tiene su origen en el propio hogar, en la propia familia y ésta ha de enfrentarse al reto que supone su participación en la formación de seres humanos. Aquí se nos muestra un intercambio de planteamientos entre profesionales de la educación, comunidad científica y opinión pública en relación con los nuevos retos a que se enfrentan las familias en su función de educadora en la sociedad actual.
Publicado por Univ Pontifica Comillas en 13/01/2017
Detalles sobre el archivo: 359 páginas.
La Educación física en la enseñanza primaria

La Educación física en la enseñanza primaria

books.google.es/books?id=qfKvHKCQzPQC&dq=educacion&hl...
Esta obra constituye una propuesta de integracion sistemica de los contenidos de la educacion fisica, que durante anos han sido tratados de forma parcelada y frecuentemente desestructurada. Es, pues, una vision interrelacionada de los contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del nino durante su educacion primaria. Este es el punto central que ha configurado en el texto la redefinicion de los objetivos del Diseno Curricular Base, asi como la adopcion de propuestas de seguimiento metodologico. La segunda parte del libro aporta un buen numero de unidades didacticas disenadas en funcion de dicha interrelacion de los elementos de trabajo. Todas ellas cuentan con una buena dosis de creatividad y originalidad que el lector y/o educador podra adecuar a su estilo personal.
Publicado por INDE en 13/01/2017
Detalles sobre el archivo: 251 páginas.
Nuevas perspectivas curriculares en educación física

Nuevas perspectivas curriculares en educación física

books.google.es/books?id=I4oB_7fD0BkC&dq=educacion&hl...
Este libro presenta dos nuevas perspectivas curriculares que, integradas en el marco de la Reforma educativa, pueden influir decisivamente en el futuro desarrollo de la educacion fisica: una perspectiva de salud en la educacion fisica y una alternativa a la ensenanza de los juegos deportivos. Asimismo, pretende cubrir el vacio bibliografico que sobre estos temas existe para profundizar y abrir nuevas direcciones en la investigacion del curriculum de la educacion fisica. En el colaboran diversos autores y autoras que con sus aportaciones, escritas especificamente para esta obra, tratan de aportar la fundamentacion teorica, las orientaciones practicas y las ejemplificaciones pertinentes que permitan comprender las dos perspectivas curriculares y favorecer su desarrollo practico. El texto no pretende centrar solamente las excelencias de estas perspectivas, sino tambien los problemas y criticas que han recibido, asi como las dificultades que supone la puesta en practica de alternativas nuevas.
Publicado por INDE en 13/01/1992
Detalles sobre el archivo: 266 páginas.
La buena educación

La buena educación

books.google.es/books?id=z_Uij7XB2P0C&dq=educacion&hl...
Publicado por Los Libros de la Catarata en 13/01/2017
Detalles sobre el archivo: 224 páginas.
La educación física

La educación física

books.google.es/books?id=Xe4bwTVDIugC&dq=educacion&hl...
Publicado por INDE en 13/01/2017
Detalles sobre el archivo: 105 páginas.
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

books.google.es/books?id=v9r6QKceehsC&dq=educacion&hl...
Los procesos de aprendizaje en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, el apoyo a la adquisición y desarrollo de las competencias, cómo planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje.
Publicado por Grao en 01/12/2010
Detalles sobre el archivo: 208 páginas.
La buena educación

La buena educación

books.google.es/books?id=ZIvKv_oYoj8C&dq=educacion&hl...
Publicado por Anthropos Editorial en 01/01/2007
Detalles sobre el archivo: 174 páginas.
[1] 2345Siguiente