Archivos pdf sobre javascript: 1 a 10 resultados de 52 - página 1 [ae]

Aprendiendo JavaScript: Desde cero hasta ECMAScript 6.

Aprendiendo JavaScript: Desde cero hasta ECMAScript 6.

https://www.amazon.es/Aprendiendo-JavaScript-Desde-hasta-ECM...
JavaScript es el lenguaje de la web. Si necesitas programar en un navegador web, necesitas JavaScript. Gracias a el tenemos aplicaciones como Gmail, o Twitter, que son fuertemente dinámicas y hacen que la experiencia de uso sea mucho mejor que antaño, cuando las páginas web tenían que recargarse cada vez que realizábamos una acción.Es un lenguaje muy demandado en la industria hoy en día, ya que además de utilizarse en el navegador, tambiénpuede usarse en el lado del servidor (Node.js). Con la multitud de frameworks que existen pueden crearse Single Page Applications que emulan la experiencia de una aplicación móvil en el navegador. También pueden crearse aplicaciones híbridas con herramientas como Ionic y Cordova. ¿Has oído hablar del desarrollo basado en componentes? Te sonarán entonces Polymer, React. Con React Native puedes crear aplicaciones nativas para iOS y Android con únicamente JavaScript. ¿Aplicaciones Isomórficas? Hoy en día todo es posible con JavaScript.Contenidos:1. Sobre éste libro2. Historia de JavaScript2.1. Orígenes2.2. Node.js3. Tipos de variables3.1. Definición3.2. Tipos4. Operadores4.1. Operadores aritméticos4.2. Operador typeof4.3. Operadores booleanos4.4. Operadores lógicos5. Condicionales5.1. Asignación condicional5.2. Sentencia IF5.3. Sentencia SWITCH6. Clases Core y Módulos de JavaScript6.1. Object6.2. Number6.3. Array6.4. String7. Funciones7.1. Parámetros por defecto7.2. Ámbitos de una función7.3. Clousures7.4. Funciones como clases7.5. Clases en ECMAScript68. Bucles8.1. Bucle While8.2. Bucle Do/While8.3. Bucle For8.4. Bucle ForEach8.5. Bucle ForIn9. JSON10. AJAX10.1. XMLHttpRequest10.2. Fetch en ECMAScript611. Eventos11.1. Manejando eventos11.2. Propagación de eventos11.3. Patrón PubSub11.3.1. Patrón PubSub con Datos11.4. Websockets12. Promesas13. DOM Document Object Model14. ¿Qué trae nuevo ECMAScript 6?
Autoría: Carlos Azaustre
Publicado por: carlosazaustre.es | Fecha de publicación: 28/03/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 116 páginas
Aprenda JavaScript sin dolor: El lenguaje de programación más utilizado en la web.

Aprenda JavaScript sin dolor: El lenguaje de programación más utilizado en la web.

https://www.amazon.es/Aprenda-JavaScript-sin-dolor-programac...
Este libro tiene como objetivo que usted aprenda JavaScript sin que sea programador. Revisaremos desde sus inicios la sintaxis del lenguaje, el manejo de sus variables, lo que es una sentencia condicional, los ciclos, las funciones, los arreglos y otros objetos, asi como la estructura DOM, que es fundamental para el manejo avanzado de las páginas, como es HTML5 y jQuerys. También revisaremos el manejo de los eventos con este potente lenguaje.
Fecha de publicación: 06/10/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 100 páginas
El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

https://www.amazon.es/gran-libro-HTML5-CSS3-Javascript-ebook...
Nos encontramos al final de una revolución. La Web se está convirtiendo en la principal plataforma de desarrollo y en la fuente principal de información y recursos. En los últimos años los dispositivos móviles han convertido las aplicaciones de Internet en una necesidad. Día a día surgen nuevos y más sofisticados programas para la Web, reemplazando, de forma muy efectiva, a las aplicaciones tradicionales de escritorio. Este nivel de cambio es, a la vez, radical y experimental, y HTML5 lo está haciendo posible.El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript guía al lector paso a paso en la adquisición de los conocimientos básicos y el dominio de los temas más complejos incluidos en la especificación de HTML5. Después de leer este libro usted sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML5, cómo aplicar estilos utilizando CSS3 y cómo trabajar con las más poderosas APIs de Javascript.Este libro no es una introducción a HTML5 sino un curso completo que le enseñará cómo construir sitios Web profesionales y aplicaciones Web extraordinarias desde cero. Cada capítulo explora conceptos básicos, así como complicados, sobre HTML5, CSS3 y Javascript. Los conceptos vertidos son soportados por códigos completamente funcionales que guían, al iniciado y al experto, a través de cada etiqueta, estilo o función incluida en esta especificación. Los códigos aparecen distribuidos a lo largo del libro en un orden específico que gradualmente introduce conceptos complejos y los hace realmente accesibles.Este libro abarca: API Canvas, API Drag and Drop, API Geolocation, API Web Storage, API IndexedDB, API File, API Communication, API Web Workers, API History, API Offline, API Forms, API Media, los nuevos elementos HTML, el modelo de caja tradicional, el elemento video, el elemento audio, los nuevos elementos para formularios, validación de formularios, los nuevos selectores CSS, las nuevas pseudo clases, sombras, fuentes, colores, gradientes, translación, transformación, los nuevos selectores Javascript, los nuevos estándares, las librerías externas y más.
Autoría: J.D. Gauchat
Publicado por: Marcombo | Fecha de publicación: 29/12/2011
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 378 páginas
Aprende JavaScript: Cómo hacer programas sencillos con JavaScript y node.js

Aprende JavaScript: Cómo hacer programas sencillos con JavaScript y node.js

https://www.amazon.es/Aprende-JavaScript-programas-sencillos...
Por qué JavaScriptCon más de 15 años, JavaScript como lenguaje está experimentando una popularidad sin precedentes desde el año 2012, hasta el punto que en portales como InfoJobs, la tercera parte de los trabajos que exigen programación incluyen JavaScript. Esto se debe a diferentes factores: desde la expansión de la web como plataforma básica de todo tipo de aplicaciones, hasta la introducción de herramientas para trabajar con JavaScript en el servidor como node.js.Si hay que aprender algún lenguaje nuevo, JavaScript es la mejor elección. Y si has usado JavaScript para hacer pequeñas animaciones y comprobaciones en el navegador, este libro te ayudará a usarlo como lenguaje en el servidor y a asimilar nuevas utilidades como JQuery, basadas en JavaScript y que te permiten ser más productivo con el mismo.De qué va el libroUna introducción, con ejemplos, a este lenguaje de programación que permite crear aplicaciones tanto en el navegador como en el servidor. Está dirigido a personas con conocimientos de programación que no conozcan este lenguaje y se pretende que, al final del libro, el usuario sea capaz de hacer programas sencillos cliente/servidor y en cada uno de ellos.Un libro libreEs un libro con licencia libre y los fuentes están en https://github.com/JJ/curso-js. También se pueden descargar los ejemplos del mismo sitio y se pueden indicar fallos, preguntar dudas y sugerir mejoras en la dirección https://github.com/JJ/curso-js/issuesSi quieres aprender más (y acreditar lo aprendido)Este material se usa periódicamente en un curso tutorizado y con título en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada http://cevug.ugr.es/javascript Próxima edición en junio de 2014Una nueva ediciónEn esta edición se ha cambiado el formato para que todos los ejemplos aparezcan correctamente. Se ha actualizado también el texto.
Fecha de publicación: 17/01/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 89 páginas
Javascript. Aprende Javascript Fácilmente: 2ª Edición

Javascript. Aprende Javascript Fácilmente: 2ª Edición

https://www.amazon.es/Javascript-Aprende-Javascript-F%C3%A1c...
Mucho se habla sobre Javascript, sin embargo existe muy poca documentación en español de este lenguaje de programación. El mayor problema es la confusión que se hace entre el lenguaje Java y el Javascript debido a la semejanza en el nombre, en la misma línea de raciocinio, se hacen la relación entre C++ y Java por la semejanza de comandos y sintaxis, aunque la implementación de algunas sintaxis y construcciones sean parecidas, son lenguajes distintos, creados para resolver problemas diferentes, y que por esto poseen capacidades diferentes, lo mismo ocurre con Java y Javascript.Mientras el Lenguaje Java está fuertemente tipografiado y posee tipos estáticos, en cambio, Javascript ofrece una reducida cantidad de tipos, es decir, el necesario para creación de pantallas dinámicas y cierta lógica en las páginas de html.Javascript es pequeño, ligero, portable (está presente en casi todos los navegadores y en todas las plataformas en los que estos navegadores ruedan). Javascript no es un lenguaje para rodar solo, necesita de un navegador para ello.En este libro podrá aprender de una manera fácil y sencilla las principales características de Javascript, su uso y su implementación en la programación web, para que cuando haya finalizado la lectura de este libro usted pueda comenzar a programar en Javascript.
Fecha de publicación: 11/10/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 269 páginas
HTML, CSS y Javascript. La Guía Definitiva: 2ª Edición

HTML, CSS y Javascript. La Guía Definitiva: 2ª Edición

https://www.amazon.es/HTML-CSS-Javascript-Gu%C3%ADa-Definiti...
Con el avance de las nuevas tecnologías Web y los dispositivos móviles, la combinación de los lenguajes HTML, CSS y JavaScript cobran gran relevancia en el mundo del desarrollo de aplicaciones. La mayor parte de las páginas Web que existen en Internet se basan en esta combinación, al igual que los numerosos CMS tales como Drupal, Joomla o Wordpress, u otro tipo de sistemas de gestión de páginas Web como Moodle.Pero más allá de las páginas Web, HTML, CSS y JavaScript también puede ser usado para realizar aplicaciones para dispositivos móviles, ya que usted puede usar esta combinación de lenguajes para desarrollar aplicaciones para Android, para iPhone y para Windows 8 con Metro Style.El futuro del desarrollo de aplicaciones de consumo para usuarios está en estos sencillos lenguajes de programación.
Fecha de publicación: 31/07/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 932 páginas
La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-HTML5-CSS3-JavaScript-Edici%...
HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un termino de marketing para agrupar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de Javascript.La versión de HTML, HTML4, carece de las características necesarias para la creación de aplicaciones modernas basadas en un navegador. El uso fuerte de Javascript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery o jQuery UI entre otros.HTML5 ha desplazado a Flash en el desarrollo web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animaciones vectoriales, componentes de interfaz complejos, entre muchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.HTML 5 y CSS3 combinadas con Javascript, permitirán dotar a los sitios web de posibilidades casi infinitas. Por no entrar en detalles técnicos, decir que se podrá, por ejemplo, arrastrar elementos de un sitio a otro con gran facilidad, incrustar cualquier tipo de letra en una página, crear efectos hasta ahora imposibles sin usar tecnología cerrada -como rotar una página- o geolocalizar al usuario sin necesidad de una aplicación intermedia.Las grandes compañías de la Red quieren que HTML5 + CSS3 + Javascript sea la tecnología predominante para el desarrollo de sitios web. Primero porque, frente a otras como Flash o Silverlight, es código abierto y por tanto común a todo el mundo. Segundo, porque es una evolución lógica del modelo actual. Tercero, porque es muy potente.HTML5 es el presente y el Futuro del desarrollo de aplicaciones web.
Fecha de publicación: 10/05/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 610 páginas
Diseño de juegos 3D para web - Libro 01: THREE.JS - HTML5 y WEBGL

Diseño de juegos 3D para web - Libro 01: THREE.JS - HTML5 y WEBGL

https://www.amazon.es/Dise%C3%B1o-juegos-3D-para-web-ebook/d...
Los navegadores web a lo largo de los años han ido incorporando nuevas tecnologías, convirtiéndose de simples visores de páginas con texto plano y alguna imagen a plataformas que permiten la creación de juegos en tres dimensiones.La revolución empezó  con la mejora de los estilos CSS, para continuar con la incorporación de bases de datos relacionales y documentales, y la posibilidad de crear aplicaciones que funcionan en modo offline sin conexión a Internet. Los avances han continuado con la incorporación de tecnologías audiovisuales, la posibilidad del visionado de películas, la gestión del audio de forma nativa, incluso el reconocimiento de voz y la síntesis de voz para la lectura de textos. Finalmente la incorporación de la tecnología 3D (WebGL) con aceleración por hardware, la detección del movimiento, o la tecnología de realidad virtual, han hecho que la programación para WEB no tenga nada que envidiar al resto de plataformas y lenguajes tradicionales.Por todo ello, he decidido empezar una colección de libros que nos permita explorar estos avances y convertirnos en verdaderos expertos. Para distinguir la colección del resto de libros existentes en el mercado me he centrado en enseñar cómo realizar un juego de rol en primera persona, únicamente como excusa para introducir las tecnologías WEB paulatinamente.¿Qué cubre el primer libro de la colección?El libro está dirigido a aquellos que desean explorar cómo crear animaciones 3D, ya sea para  añadir elementos visuales a sus páginas WEB o de empresa, como aquéllos que quieran probar suerte en el diseño de juegos. En él aprenderemos a:·         Usar la librería THREE.JS para crear y animar una escena básica.·         A preparar el entorno de desarrollo y a solucionar los principales problemas que nos encontremos.·         A usar las geometrías y materiales que ofrece la librería por defecto.·         A crear texturas avanzadas y transparencias.·         A iluminar la escena y crear  sombras.·         A cargar objetos realizados con terceras plataformas y animarlos con distintas técnicas.·         A usar el teclado, el ratón e incluso el movimiento del cuerpo para controlar la cámara.Finalmente crearemos nuestra primera localización del juego. Una bonita aldea medieval con su castillo y cementerio, llena de aldeanos con sus rutinas de paseo y quehaceres diarios, y un bosque espeso lleno de peligrosos monstruos.¿Cómo es el juego?El juego abarca desde la creación de las escenas en 3D, hasta la gestión de la música y efectos sonoros, la inteligencia artificial, la animación de los personajes y monstruos, el guardado de la partida en curso y su recuperación posterior y finalmente el empaquetado.¿Qué conocimientos previos son necesarios? Este libro es adecuado para cualquiera con conocimientos básicos de JavaScript y HTML. No se necesitan conocimientos de matemática avanzada ni de WebGL. Todos los materiales y ejercicios pueden ser descargados libremente en la página www.TheFivePlanets.org
Autoría: Jordi Josa
Fecha de publicación: 11/11/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 212 páginas
Curso Práctico de JavaScript

Curso Práctico de JavaScript

https://www.amazon.es/Curso-Pr%C3%A1ctico-JavaScript-Patrici...
JavaScript ha aportado muchísimo a la programación web, abstrayendo los múltiples problemas que existían al tener que realizar determinadas operaciones y cálculos en el lado del servidor, al poder incluir partes de programación en el lado cliente, lo cual mejora el rendimiento y la seguridad, e incluso, el entorno gráfico de nuestras páginas web.Espero que con este libro usted haya podido aprender lo suficiente para poder aplicar este poderoso lenguaje de programación a sus páginas web para que sus usuarios puedan disfrutar de una mejor experiencia en su website.También espero que con este libro le haya conseguido despertar la curiosidad para mejorar su website y poder ser un gran desarrollador de websites que destaquen por su calidad visual y por su versatilidad y por su seguridad al validar correctamente los datos que se manejan en su web
Fecha de publicación: 25/12/2013
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 621 páginas
Programación con JavaScript: La Guía de Javascript

Programación con JavaScript: La Guía de Javascript

https://www.amazon.es/Programaci%C3%B3n-JavaScript-Rub%C3%A9...
"JavaScript (a veces llamado sólo de JS) es un lenguaje de programación, leve, interpretado, orientado a objetos, basada en prototipos y en first-class functions (funciones de primera clase), más conocida como el lenguaje de script de la Web. También se utiliza en otros entornos como node.js y Apache CouchDB".jQuery es una biblioteca de funciones (framework), JavaScript, cross-browser para aplicaciones web, que pretende simplificar las tareas de programación en el cliente de páginas HTML. De hecho, el lema de jQuery es”escribir menos, hacer más”. jQuery le permite manipular elementos de HTML, CSS, modificar el modelo de objetos del documento, gestionar aspectos estructurales de gráficos y otra cualquier.jQuery tiene una excelente compatibilidad con los navegadores, funciona de la misma manera en todos los navegadores.El acrónimo AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) identifica el uso de un objeto JavaScript especial (el objeto XMLHttpRequest), que le permite hacer las llamadas de forma asincrónicas.Hasta ahora hemos visto cómo hacer una página dinámica en el archivo en el que se inserta el archivo JavaScript. Utilizando el objeto XMLHttpRequest, sin embargo, podemos hacer una petición dinámica a las páginas como parte del archivo en el servidor a través del protocolo HTTP.En la práctica, se pueden cargar las páginas de nuestro servidor web a través de JavaScript, esto le permite a usted poder realizar un gran número de tareas sin que el usuario tenga que cargar otras páginas.Backbone es un Framework más popular de JavaScript que le permiten crear MVC (modelo-vista-controlador) como aplicaciones y aplicaciones de una sola página. Los principales componentes de Backbone.js son el Modelo, Vista, Colección, Router y los objetos de la clase Event.Completísimo libro sobre Javascript donde podrá aprender a usar su amplia sintaxis, a mayores de las nuevas tecnologías web que envuelven a Javascript como es jQuery, Ajax y el Framework de Javascript Backbone, ideal para el desarrollo rápido de aplicaciones web basadas en Javascript.
Fecha de publicación: 07/06/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 898 páginas
[1] 2345Siguiente