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Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores)

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Manual sobre estrategias de negocio orientado al profesional freelance que vende servicios creativos: diseño gráfico, diseño web, diseño UX/UI, maquetación editorial, marketing, ilustración, lettering, copywriting, redacción, fotografía, desarrollo de apps, programación, etc. “Este libro va a cambiar la percepción social que existe sobre los diseñadores freelance para que sean mejor valorados.” - Samanta Lukesch, diseñadora e ilustradora freelance.Cobrar lo que te mereces y elegir a tus clientes como diseñador gráfico o diseñador web freelance es posible.Emprender no es fácil. Como creativo freelance tus ingresos dependen de los servicios que prestas a tus clientes y por eso sientes que necesitas aceptar trabajos mal pagados para poder facturar cada mes. Te repites continuamente que sólo es una fase temporal y que, al fin y al cabo es trabajo y no te puedes quejar.Te apasiona tu profesión, pero sientes que no puedes elegir en qué proyectos te implicas y que no terminas de despegar con tu negocio. En el fondo piensas que es mucho esfuerzo y sacrificio que no va en proporción con tus ingresos y con el estilo de vida que esperabas tener cuando te lanzaste a la piscina. Te has convertido en un robot que cumple órdenes de mil jefes en jornadas maratonianas y que no sabe lo que son unas vacaciones.Si te ves reflejado en esta situación, Imperio Freelance es para ti.A través de una metodología con ejemplos prácticos, Laura López da las claves desde su propia experiencia para que consigas clientes que valoren tu trabajo, te alejes de los clientes tóxicos y cobres lo que te mereces de una vez por todas.Imperio Freelance te enseñará cómo:
  • Conseguir un flujo constante de proyectos rentables y subir las tarifas de tus servicios.
  • Diferenciarte de la competencia y tener visibilidad online.
  • Gestionar tus clientes de manera eficaz y ganar seguridad en ti mismo a la hora de negociar.
  • Encontrar una especialización dentro de tu sector y ofrecer servicios de gran calidad.
  • Conseguir que se valore tu trabajo y elegir a tus clientes.
No dejes que tu negocio se convierta en tu pesadilla y recupera el entusiasmo y motivación para convertirte en el creativo freelance que quieres ser.Sobre la autoraLaura López es técnico en marketing y diseñadora freelance. Está detrás del blog lauralofer.com, premiado con un Bitácoras, y de la aplicación CalculadoraFreelance.com utilizada por más de 500.000 usuarios. Además de ser la autora del libro Imperio Freelance, también lanzó en 2015 el programa formativo online con el mismo nombre.Testimonio de lectores“Me ha enganchado al igual o más que la saga de Canción de Hielo y Fuego” - Juan Ramos, diseñador freelance.“Se podría decir que es un vademecum para el emprendedor de servicios creativos”. - Emigdio Benavent, creativo freelance.“Seguir los consejos del libro hace que te invada una lluvia de ideas que implementar en tu negocio.” - Vanesa García, periodista freelance.
Fecha de publicación: 11/07/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 304 páginas

Diseño gráfico: Nuevos fundamentos

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Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales. El resultado es un magnífico manual básico de diseño, riguroso y atractivo, dirigido a todos aquellos que quieran comprender el diseño gráfico desde una perspectiva crítica e informada. El libro, renovado y ampliado con nuevos ejemplos en esta segunda edición, analiza los elementos y estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel, o un sitio web) y nos enseña a manipularlos de forma práctica, a jugar con soltura y solidez con la escala, el ritmo, el color, la jerarquía, las retículas, etc. Así, el estudiante de diseño aprenderá a crear construcciones ricas y complejas partiendo de relaciones básicas y simples.
Autoría: Ellen Lupton
Publicado por: Editorial Gustavo Gili | Fecha de publicación: 15/06/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 264 páginas

notebook dg, manual de diseño gráfico

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LIBRO CREADO PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD CON LA INTENCIÓN DE FACILITAR DE MANERA PRÁCTICA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación: 09/12/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 264 páginas

La estúpida idea de dejarte marchar

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Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?
Fecha de publicación: 09/11/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 464 páginas

Packaging para estudiantes de Diseño Gráfico

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La historia del diseño de empaques está indoblegablemente unida acada aspecto de las culturas emergentes de la humanidad. El desarrollo enla tecnología, los materiales, los sistemas de producción y las condicionesque envuelven a la sociedad de consumo condujeron a la necesidad deempacar para proteger, almacenar y transportar de manera eficiente. Eldiseño de empaques se convirtió en la forma de comunicar visual, sensorialy emotivamente las bondades de un producto y una marca.En este contexto, la asignatura “Empaque”, dentro de los estudiosformales de Diseño Gráfico, asume el tema del desarrollo estructural/visualde los envases, empaques y embalajes como elementos contundentes enla comunicación del producto. La misma pretende que el diseñador enformación analice y se enfrente a estos contenedores y sea crítico en elanálisis de la situación presente en el contexto de cada proyecto de diseñoa desarrollar.En este orden de ideas, los diseñadores en formación requierenenfrentarse actualmente al diseño de empaques con una perspectiva másemprendedora que académica, es decir, explorando las posibilidades dedesarrollo de ese campo de una manera consciente y creativa. De allí queel presente texto pretenda que el estudiante conozca y maneje diversosmateriales y procedimientos empleados para resolver problemas de diseñode empaques, envases y embalajes.
Fecha de publicación: 13/08/2017
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 464 páginas

Adobe Illustrator desde Cero: Guia Práctica

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Este libro esta orientado al aprendizaje de Adobe Illustrator desde cero, ideal para estudiantes que desean aprender el programa o docentes que necesiten una guía de trabajo.
Publicado por: Jimmy Hernández Torres | Fecha de publicación: 27/01/2016
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 92 páginas

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros: Hacia un lenguaje de parámetros

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Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.
Autoría: Rosa Llop
Publicado por: Editorial Gustavo Gili, S.L. | Fecha de publicación: 09/11/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 126 páginas

Diseño Grafico del siglo XX: Breve reseña de la evolución del diseño gráfico del siglo veinte, en su contexto social, político y cultural

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Un viaje fascinante a través del diseño gráfico del siglo XXLa evolución del diseño gráfico durante el siglo XX es un viaje fascinante a través de la misma sociedad humana. Los cambios políticos e ideológicos, los avances tecnológicos y el estado de ánimo de cada período se reflejan en las obras de talentosos diseñadores que han dado forma a nuestro entorno.Si bien breve, esta reseña de la evolución del diseño gráfico durante el siglo XX no es de modo alguno escasa, lejos de ser una mera cronología de destacados proyectos y sus autores, encara el tema haciendo hincapié no solo en su aspecto formal sino también conceptual y sienta las bases para la real comprensión del desarrollo de la cultura visual desde finales del siglo diecinueve y hasta los comienzos de nuestra era, en su contexto cultural, político y social, siendo esta, a conciencia del autor, la única forma de comprenderlo y asimilarlo.Para facilitar su organización, el período que nos atañe ha sido simplificado en 5 periodos clave en el desarrollo de la sociedad del siglo XX y el diseño gráfico que la representa, en un continuo y recíproco dialogo tanto estético como formal, a sabiendas, que las fronteras no son rígidas y en ningún caso excluyentes, estos son:
  • Comienzos de la Modernidad
    • El “Nuevo Arte”
    • La Modernidad Temprana
    • El Cartel Moderno
  • Apogeo de la Modernidad
    • El Diseño Funcional
    • La Nueva Tipografía
    • La Fotografía en el Diseño Gráfico
  • La Modernidad de Mitad de Siglo
    • El Estilo Tipográfico Internacional
    • Nuevas Formas de Diseño
    • Diseño Corporativo y de la Información
  • Comienzos del Postmodernismo
    • El Cartel Ilustrado
    • La Tipografía Pictórica
    • El Poder de la Imagen
  • Postmodernismo
    • La Era Digital
    • Innovaciones Tipográficas
    • Diseño Multimedia
Publicado por: PaikanBooks | Fecha de publicación: 15/08/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 47 páginas

Curso Diseño gráfico. Fundamentos y Técnicas (Espacio De Diseño)

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En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados. Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.
Publicado por: ANAYA MULTIMEDIA | Fecha de publicación: 17/03/2014
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 288 páginas

Palabra de diseñador: Citas, ocurrencias y píldoras de sabiduría

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En ciertas ocasiones lo único que hace falta para encender la mecha de la inspiración son unas palabras sabias que pongan en marcha nuestro cerebro. Esto es lo que hace precisamente Palabra de diseñador, un delicioso y divertido compendio de citas, máximas y reflexiones de más de un centenar de destacados profesionales de la historia de la creación visual. Como si de una tertulia de sobremesa se tratase, en estas páginas un diseñador del siglo XIX se sienta entre dos creadores contemporáneos, y nosotros tenemos la inmensa suerte de asistir como oyentes a su conversación topándonos con personajes de la talla de Saul Bass, Irma Boom, Chip Kidd, Ellen Lupton o Herman Zapf. Un pequeño gran libro, regalo perfecto para diseñadores y estudiantes de diseño, y para cualquier persona que sienta curiosidad por las ideas y las personalidades que han dado forma al arte de la comunicación visual.
Autoría: Sara Bader
Publicado por: Editorial Gustavo Gili, S.L. | Fecha de publicación: 01/04/2015
Detalles sobre el ebook: Versión Kindle, 160 páginas
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