Archivos pdf sobre educación: 1 a 10 resultados de 1757 - página 1 [gl]

Multilizer PDF Traductor es la mejor y más sencilla herramienta para la traducción de archivos PDF a otros idiomas de forma automática

Cómo mejorar la educación

books.google.es/books?id=tEAJVEB7MkkC&dq=educaci%C3%B...
Publicado por IDB en 19/03/2019
Detalles sobre el archivo: 232 páginas.

15 diálogos de educación

https://play.google.com/store/books/details?id=ZZckDgAAQBAJ&...
Con motivo de los cuarenta años del sello GRAÓ en el panorama educativo, se ofrece en este libro una selección de entrevistas realizadas a personas de prestigio publicadas en sus revistas con la intención de poner por testigo propósitos e intenciones educativas vigentes. Quince diálogos en torno a la educación que han sabido conjugar el arte y la ciencia, y que generan y alientan procesos de cambio hacia una escuela transformada y transformadora: Tonucci, Mauri, Giné, Del Carmen, Fisas, Cyrulnik, Vaello, Aucouturier, Tolchinsky, Krumins, Naranjo, Funes, Abbot, Ball, Hargreaves, Bona y Bisquerra.
Publicado por Grao en 19/03/2019
Detalles sobre el archivo: 154 páginas.

Educación, Conocimiento y Justicia

https://play.google.com/store/books/details?id=8tVPBagXL2sC&...
En la exposición de motivos de la Carta fundacional de las Naciones Unidas, aprobada al término de la Segunda Guerra Mundial, se señala la importancia de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles”, objetivo que pasa por “reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana”, y que se traduce en que un propósito básico de las Naciones Unidas habría de ser “el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos”. A partir de ese momento comenzaron numerosos estudios y reuniones para llegar a una propuesta que determinara cuales eran tales derechos fundamentales, que concluyeron con un texto redactado en Ginebra, fundamentalmente por Rene Cassin, que se aprobó por la Naciones Unidas, sin ningún voto en contra, el 10 de diciembre de 1948, bajo el título de Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces han pasado sesenta años, lo que suele considerarse un momento de especial madurez, y por ello es lógico que se hayan organizado diversos actos para celebrar este aniversario, al que muchos nos hemos querido sumar por la importancia educativa de esta Declaración Universal. Este libro incluye los trabajos de veintitrés profesores que trabajan en nueve universidades distintas, radicadas en España, Estados Unidos, México y Portugal. Su planteamiento es plural y los asuntos que aborda son muy variados, dentro de la perspectiva de la filosofía de la educación. Pero todos ellos están unidos por la común idea de que no sólo es acertado que la educación se incluyera entre los Derechos Humanos, sino que el conjunto de derechos que en la Declaración se exponen sólo tienen sentido en la medida en que la persona ha recibido una educación, en la medida en que, por conocer las causas de las cosas, como decía Virgilio, puede alzar su voz en un tribunal, ejercer una libertad de pensamiento con independencia de la mentalidad dominante, profesar una religión capaz de dar razón de sí misma, expresar opiniones dignas de ser oídas, tener voz activa y pasiva en los asuntos públicos o participar en la vida cultural. Es así la educación la más relevante condición de posibilidad para un maduro ejercicio de la mayoría de los derechos humanos.
Publicado por BibliotecaOnline SL en 19/03/2019
Detalles sobre el archivo: 154 páginas.

Historia de la educación en España

books.google.es/books?id=mB2mZAn7zgkC&dq=educaci%C3%B...
Publicado por Ministerio de Educación en 19/03/1990
Detalles sobre el archivo: 748 páginas.

Educación como praxis política

https://play.google.com/store/books/details?id=3Cgefz2BthwC&...
El presente trabajo constituye un análisis político sistemático y globalizante de la educación. Aporta una ordenación cualitativa de una serie de temas que en nuestro medio siguen siendo prohibidos para los educadores. Plantea la hipótesis de que sólo por medio de la acción político-pedagógica se podrá sacar a la educación del atolladero en que está sumida. Mientras no se resuelva esa apoliticidad de la educación es muy poco lo que puede esperarse de las reformas educativas y del perfeccionamiento técnico-pedagógico del sistema.
Publicado por Siglo XXI en 19/03/1985
Detalles sobre el archivo: 181 páginas.

Cambio educativo, presente y futuro

books.google.es/books?id=qkccAZxHykMC&dq=educaci%C3%B...
Publicado por Universidad de Oviedo en 01/01/1999
Detalles sobre el archivo: 513 páginas.

Volver a pensar la educación

books.google.es/books?id=8deIX3GtwhMC&dq=educaci%C3%B...
El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluida la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas. ¿En qué consiste lo que puede ser conocimiento relevante en la sociedad actual? ¿Cuáles son los valores que se deben difundir? ¿Qué competencias conviene estimular en ciudadanas y ciudadanos para que puedan participar en un mundo que, cada vez más, tiende a ocultarles los mecanismos que explican su funcionamiento, restándoles posibilidades de consciencia y de participación comprometida y creadora? ¿Qué modelo de institución puede facilitar mejor un renovado proyecto educativo? ¿Qué prácticas son coherentes con esas pretensiones? Estas son algunas de las preguntas que no tienen hoy fácil réspuesta ya las que intentan responder estos dos volúmenes. Pocas veces en una misma obra se han unido tantas voces ofreciendo materiales inéditos y puntos de vista renovados.
Publicado por Ediciones Morata en 19/03/1995
Detalles sobre el archivo: 408 páginas.

Teoría de la educación I. Educación y acción pedagógica

books.google.es/books?id=TJHC9tHzUa8C&dq=educaci%C3%B...
Publicado por Universidad de Salamanca en 19/03/1996
Detalles sobre el archivo: 283 páginas.

La educación física

books.google.es/books?id=Xe4bwTVDIugC&dq=educaci%C3%B...
Publicado por INDE en 19/03/2019
Detalles sobre el archivo: 105 páginas.

Democracia y educación

books.google.es/books?id=s8KsHz4q7ZIC&dq=educaci%C3%B...
Democracia y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX. Su edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valiosos como "democracia" puedan llegar a convertirse en fórmula vacía, en simple eslogan propagandístico. John DEWEY pone de manifiesto las cuestiones políticas y morales implícitas en los discursos educativos. Defiende que el sistema educativo de una democracia se caracteriza porque sus centros de enseñanza mantienen un claro compromiso con la promoción de contenidos culturales y modalidades organizativas, que contribu-yen a la formación de personas comprometidas con valores y modelos democráticos de sociedad. Deja claro que la educación es una modalidad de acción política en la medida en que obliga a la reflexión y valoración de dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales y morales de la sociedad. En sus numerosos capítulos el autor reflexiona con rigor sobre cuestiones como la función social y los fines de la educación, los métodos de enseñanza, el significado y las peculiaridades de los contenidos culturales o materias de estudio, los valores educativos, el juego y el trabajo, los aspectos sociales y vocacionales de la educación, y las dimensiones morales en las relaciones y los procesos educativos. La obra de John DEWEY es de lectura obligada para profesionales y todas aquellas personas que quieran reflexionar críticamente y comprometerse con los problemas sociales de la actualidad desde las instituciones escolares. Esta edición ofrece la traducción íntegra del original escrito por John DEWEY. El texto se ha revisado minuciosamente, comple-tándose con partes que hasta ahora se habían omitido y que, en muchas ocasiones, presentan una nueva visión de la teoría de este autor. Este estudio de DEWEY otorga una importancia continuada a diversos aspectos incluidos en los temas transversales de nuestra reforma educativa, por lo que es de vigente actualidad.
Autoría: John Dewey
Publicado por Ediciones Morata en 19/03/1995
Detalles sobre el archivo: 319 páginas.
[1] 2345Siguiente