Archivos pdf sobre música: 1 a 10 resultados de 1788 - página 1 [gl]

Multilizer PDF Traductor es la mejor y más sencilla herramienta para la traducción de archivos PDF a otros idiomas de forma automática

La música en el cine y La estética de la música

books.google.es/books?id=m-OnAsC4474C&dq=m%C3%BAsica&...
La banda sonora es muchas veces aquello que emociona. Este libro reivindica el papel de la música en el cine y destaca las principales aportaciones del lenguaje musical en el séptimo arte. La estética es una disciplina que surgió el siglo XVIII y que reflexiona sobre el arte. Este libro se centra y explica cómo cada época ha visto la música y su importancia: desde los griegos hasta hoy.
Publicado por Editorial UOC en 25/05/2019
Detalles sobre el archivo: 214 páginas.

La música española en el siglo XIX

books.google.es/books?id=0y0cHLzR1GUC&dq=m%C3%BAsica&...
Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una forma de relación social o un medio de expresión de una cultura popular y autóctona.
Publicado por Universidad de Oviedo en 01/01/1995
Detalles sobre el archivo: 491 páginas.

La música en el Caribe: Guayabo ; Apunte interior

books.google.es/books?id=fdnYvbFE4XQC&dq=m%C3%BAsica&...
Autoría: Carlos Cabrer
Publicado por La Editorial, UPR en 01/01/1990
Detalles sobre el archivo: 145 páginas.

La Música en la Enseñanza Basica

books.google.es/books?id=2odKCP11ygYC&dq=m%C3%BAsica&...
Autoría: Janet Mills
Publicado por Andres Bello en 25/05/1991
Detalles sobre el archivo: 213 páginas.

Cómo apreciar la música

books.google.es/books?id=8i60RRA_LMYC&dq=m%C3%BAsica&...
Si le gusta "One Fine Day" (Un día hermoso) ¿Por qué no las operas completas? ¿Qué tienen en común la "Sinfonía inacabada" de Schubert y la "Sinfonía de los Mil" de Mahler? ¿Es el jazz una forma de música de cámara? ¿Qué tiene de especial el piano? ¿Quién esta capacitado para dirigir? ¿Qué significa "en la tonalidad de D"? ¿A quién le gusta oir canciones en alemán? ¿Por qué la música rusa suena a rusa? ¿Necesita usted conocer un poco más a fondo lo que es una fuga, u otras formas musicales?. Este libro sin caer en el excesivo academicismo es una guía muy útil y accesible que le permitirá apreciar todas las formas musicales. A los principiantes les resultará valiosísima, y a los profesores y estudiosos avanzados, les aportará nuevos conocimientos.
Autoría: Sidney Harrison
Publicado por EDAF en 25/05/2019
Detalles sobre el archivo: 96 páginas.

Comunicación y música I

books.google.es/books?id=hDOFX7MF83wC&dq=m%C3%BAsica&...
La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Esta obra aporta una serie de fundamentos teóricos y metodológicos, así como investigaciones más aplicadas, que permiten comprender mejor, y encarar profesionalmente con más firmeza, la comunicación y la música.
Publicado por Editorial UOC en 25/05/2019
Detalles sobre el archivo: 226 páginas.

Comunicación y música II. Tecnologías y audiencias

books.google.es/books?id=xq4RrTETixAC&dq=m%C3%BAsica&...
La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Esta obra aporta una serie de fundamentos teóricos y metodológicos, así como investigaciones más aplicadas, que permiten comprender mejor, y encarar profesionalmente con más firmeza, la comunicación y la música.
Publicado por Editorial UOC en 25/05/2019
Detalles sobre el archivo: 300 páginas.

La música en el cine

books.google.es/books?id=uW7De5BcaSwC&dq=m%C3%BAsica&...
¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su --, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el rumor del mar. Todo ello ilustrado a través de una larga lista de nombres y filmes, de imágenes y sonidos, que incluye desde el cine experimental a las películas pop, de Debussy a Bernard Herrmann, de El tercer hombre a Apocalypse Now, de Max Ophuls a David Lynch, de Nino Rota a Federico Fellini...
Autoría: Michel Chion
Publicado por Grupo Planeta (GBS) en 25/05/1997
Detalles sobre el archivo: 487 páginas.

La invención de la música indígena de México

https://play.google.com/store/books/details?id=y2R3CgAAQBAJ&...
¿Dónde comienza y dónde acaba lo que se define como la música, lo indígena y lo nacional? No se trata aquí de describir o teorizar acerca de las músicas nacionales sino de los modelos de discurso que les conciernen, sus prácticas de promoción y conservación, las políticas culturales en torno suyo, las disciplinas que la indagan, la postulan como tema o simplemente la parasitan. Hay en ello un genuino acto de “invención”, de construcción social, que establece actores, propósitos y responsables. En este proceso Alonso Bolaños reivindica –contra corriente– el aporte de algunos participantes que no han escrito textos, ni siquiera comentarios, pero que han sido instrumentales en la búsqueda y el registro de las músicas para luego tornarse casi invisibles, apenas referidos en listas de apellidos amontonadas en el fondo de las páginas.
Publicado por Sb editorial en 01/09/2015
Detalles sobre el archivo: 160 páginas.

Música

books.google.es/books?id=SjXTGWEyGKsC&dq=m%C3%BAsica&...
"A través de fotografías impresionantes y texto sencillo, los niños aprenden acerca de la mundo, incluyendo diferentes tipos de música, formas en que las personas tocan música y por qué la música es importante."--Publisher's description.
Autoría: Lisa Easterling
Publicado por Heinemann-Raintree Library en 25/05/2019
Detalles sobre el archivo: 24 páginas.
[1] 2345Siguiente