Archivos pdf sobre moodle: 1 a 10 resultados de 703 - página 1 [gl]

Multilizer PDF Traductor es la mejor y más sencilla herramienta para la traducción de archivos PDF a otros idiomas de forma automática

Caso exitoso de implementación de Moodle (en la UEM)

books.google.es/books?id=pF_uJZQSJIoC&dq=moodle&hl=&a...
Publicado por Jorge

Innovación en docencia universitaria con moodle

https://play.google.com/store/books/details?id=83Q6DwAAQBAJ&...
Este volumen describe cómo utilizar los recursos de la plataforma educativa Moodle para elaborar de manera sencilla una serie de experiencias de innovación docente en el ámbito universitario que han sido desarrolladas y puestas en práctica por los autores. Está concebido para que sirva de guía o ayuda a todos aquellos que pretenden crear sus propios cursos o experiencias con Moodle u otras plataformas similares, tratando de que sea útil tanto a los que se acercan por primera vez a estas metodologías como a los que ya están familiarizados con su uso y desean sacar más provecho de ellas. En cada caso práctico se revisan en profundidad: * La finalidad pedagógica de la experiencia * La motivación y los objetivos de su implementación * Los detalles técnicos de configuración de Moodle para unos resultados óptimos (se incluye un capítulo de referencia general para el uso de Moodle con información detallada para las actividades y recursos utilizados en los casos prácticos). Además, se acompañan las descripciones con un análisis de los problemas que pueden surgir en la implementación, las soluciones encontradas y los posibles usos menos ortodoxos de los recursos empleados que invitan a utilizar la imaginación del profesor para enriquecer su docencia. A todo ello se añade una introducción al EEES y los cambios metodológicos que éste implica desde el punto de vista del profesor. Los autores poseen una dilatada experiencia docente en la Universidad, donde participan en varios proyectos de investigación educativa para las enseñanzas técnicas y gestionan diversos cursos creados con la plataforma Moodle en los últimos años.
Publicado por Editorial Club Universitario en 23/02/2011
Detalles sobre el archivo: 213 páginas.

El aula Moodle

https://play.google.com/store/books/details?id=EgiIDwAAQBAJ&...
La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un doble enfoque: por un lado, responden a una necesidad de formación de tipo técnico; por otro, a una formación más vinculada a los aspectos pedagógicos y a los posibles usos y aplicaciones didácticas del Campus virtual. Desde la perspectiva de los aspectos pedagógicos, se consideró oportuno ofrecer un espacio para que el profesorado pudiera exponer, compartir y comentar dichas experiencias. Esta idea se concretó en la realización de la jornada "El aula Moodle: aprender y enseñar en la UB", organizada por el ICE y el CRAI de la UB, en el marco del plan de formación que se ofrece para su profesorado. Esta publicación pretende recoger los aspectos principales del contenido y del desarrollo de dicha jornada. Está dirigida a cualquier docente interesado en conocer experiencias prácticas respecto al uso de Moodle, y ofrece una reflexión sobre sus posibles ventajas, beneficios, inconvenientes y problemas.
Publicado por Ediciones Octaedro en 18/05/2016
Detalles sobre el archivo: 136 páginas.

Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje

books.google.es/books?id=_OdFFeq_wbMC&dq=moodle&hl=&a...
El libro es una invitación a pensar y reflexionar cómo crear nuevos escenarios formativos mediados por las tecnologías de la información y comunicación, que permitan innovar en la enseñanza-aprendizaje acercándola a las necesidades de la sociedad de la información y las expectativas educativas de las nuevas generaciones. Estudiantes inmersos en una cultura digital, en la cual la interacción, la colaboración y la construcción conjunta, es parte natural de sus prácticas y formas de acceder a la información y aprender. El libro recoge aspectos teóricos relacionados a la formación virtual, los EVA y la tutoría online, presenta modelos concretos y probados para diseñar y moderarlos. Es una guía para todos aquellos profesionales vinculados a la educación interesados en transformar la docencia insertando la virtualidad como una forma de apoyar, complementar o reemplazar la formación presencial.
Publicado por Editorial UOC en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 166 páginas.

Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación

books.google.es/books?id=sY1h_BeAIDIC&dq=moodle&hl=&a...
Publicado por Huygens Editorial en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 448 páginas.

El docente de educación virtual, guía básica

books.google.es/books?id=FOESLVbtZXsC&dq=moodle&hl=&a...
Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias. De modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyándose en tablas, imágenes y ejemplos ilustrativos, pedagógicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje. Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en losaspectos teóricos y didácticos, de tal manera que llegue a la elección de la tecnología más apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.
Publicado por Narcea Ediciones en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 180 páginas.

Hekademus - Revista Cientifica de la FIEE. Volumen 02. Numero 04

books.google.es/books?id=4fiImwC_sWoC&dq=moodle&hl=&a...
Publicado por Julio Cesar Antolin Larios en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 180 páginas.

Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género

books.google.es/books?id=QKn9ZtZUOWIC&dq=moodle&hl=&a...
En esta 4a E dición de Combyte seguimos reflexionando sobre la Cultura de los medios. E n el camino de la construcción de una cultura de Paz la Asamblea General de la ONU proclamó la década de 2001-2010 Decenio I nternacional de la promoción de una cultura de la no violencia y de la paz. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO, afirma que este es el momento de renovar nuestro compromiso con la consecución de ese objetivo, un mundo en paz consigo mismo, en un nuevo siglo y un nuevo milenio. Abordaremos el concepto de paz como renuncia a la violencia directa (física), estructural y cultural, como un proceso social, que perseguimos hoy desde el campo de la Educación. Recordaremos a Paulo Freire que nos enseñó cómo la experiencia de revivir y repensar tiene como objetivo readueñarnos de nuestras vidas, de devolvernos nuestra humanización. Este proceso es el comienzo de sacarnos de la inercia.
Publicado por Netbiblo en 01/01/2007
Detalles sobre el archivo: 354 páginas.

Innovación docente en Radiología y Medicina Física en las Universidades Españolas

books.google.es/books?id=8uOEAwAAQBAJ&dq=moodle&hl=&a...
Publicado por Lulu.com en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 293 páginas.

Un ejemplo de docencia 2.0: ELE y las plataformas electrónicas (AVE y Moodle)

books.google.es/books?id=_mLZfrAjMRMC&dq=moodle&hl=&a...
Publicado por Jorge en 18/08/2019
Detalles sobre el archivo: 293 páginas.
[1] 2345Siguiente