Archivos pdf sobre participation: 1 a 10 resultados de 4976 - página 1 [ya]

Multilizer PDF Traductor es la mejor y más sencilla herramienta para la traducción de archivos PDF a otros idiomas de forma automática

JUDGE, PARTICIPATION

issuu.com/cfbuiles/docs/acta_jurado...
ACT, PARTICIPATION, CALIFICATION
Subido por cfbuiles en 02/12/2009
Detalles sobre el archivo: 2 páginas.
Etiquetas: science · participation · judges

Las transiciones en los primeros años: Una oportunidad para el aprendizaje

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/las_transicio...
Coincidiendo con el lanzamiento del Estudio de Seguimiento de la Educación para Todos sobre la educación de la primera infancia, esta edición de la revista está dedicada al tema de las Transiciones en los primeros años: Una oportunidad para el aprendizaje. Los artículos que contiene, incluye: Una visión general del recientemente publicado Estudio de Seguimiento de la Educación para Todos; - Un resumen del marco de referencia de la Fundación sobre nuestra área temática Transiciones exitosas: el continuum desde el hogar a la escuela; - Una entrevista con John Bennett, coordinador de la revisión sobre el estudio ?Starting Strong? de la OCDE; - Contribuciones desde la práctica, procedentes de Estados Unidos, India, Uganda, Guatemala, Polonia, Brasil e Israel. - Al igual que el resto de publicaciones de la Fundación, Espacio para la Infancia se distribuye gratuitamente. Sus comentarios son siempre bien recibidos.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 60 páginas.

Siguiendo huellas: Estudios de seguimiento

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/siguiendo_hue...
Esta edición de Espacio para la Infancia supone la presentación en español de los 'estudios de seguimiento', un proyecto iniciado por la Fundación en 1998. Dichos estudios constituyen una técnica de investigación para conocer el impacto que la participación en un programa tuvo en la existencia de las personas.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 24 páginas.

Definiendo nuestros objetivos sobre aprendizaje temprano, violencia y entornos físicos

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/definiendo_nu...
Esta edición de Espacio para la Infancia presenta una primera introducción a las reflexiones de la Fundación Bernard van Leer conforme vamos dando cuerpo a nuestros nuevos objetivos para el período 2010-2015. Nuestro director de programas, Michael Feigelson, abre la edición con un artículo que muestra los primeros análisis sobre los nuevos objetivos: qué nos suscitan y qué esperamos conseguir. El resto de contribuciones exploran varios aspectos de los objetivos en cuestión. Incluye artículos del Centro Wolfenshon, la OMS y UNICEF, Brasil, Países Bajos o Turquía. En la entrevista, la Representante Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos, nos habla de los retos durante su mandato.
Subido por bernardvanleerfoundation en 17/04/2011
Detalles sobre el archivo: 56 páginas.

Pensamiento_critico

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/pensamiento_c...
La facultad de pensar de forma crítica es de hecho defendida como parte del desarrollo holístico de la primera infancia. Las actividades que requieren que los niños observen, comprendan, reflexionen, juzguen y tomen decisiones les orientará a través de los numerosos dilemas, decisiones y elecciones que tengan que afrontar en la vida.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 22 páginas.

Violencia contra los niños pequeños: Un tema espinoso

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/violencia_con...
Esta edición de Espacio para la Infancia trata sobre la violencia contra los niños pequeños. En ella podrá encontrar una entrevista con Jaap Doek, presidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y colaboraciones procedentes de Bulgaria, Etiopía, El Salvador, Colombia, Kenia y Jamaica. Entre otros, se cubren temas como el castigo corporal, violencia doméstica y en las escuelas.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 29 páginas.

Espacio para la Infancia: Los niños pequeños en las ciudades

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/espacio_para_...
Esta edición de Espacio para la Infancia trata sobre las experiencias de los niños pequeños que crecen en entornos urbanos. Un cuarto de la población infantil mundial vive en asentamientos urbanos pobres. Este es un hecho que por un lado puede ser una oportunidad para la provisión y acceso a los servicios de forma eficiente, pero por otro, también implica muchos desafíos.
Subido por bernardvanleerfoundation en 17/04/2011
Detalles sobre el archivo: 68 páginas.

Cultura y aprendizaje

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/cultura_y_apr...
Garantizar "el desarrollo del niño... en su máximo potencial" forma parte de cada uno de los derechos de los niños amparados por la Convención de los Derechos de los Niños. Pero, ¿hasta qué punto el "desarrollo" es un proceso cultural que varía entre sociedades o es un proceso natural que es igual a todos los niños? Esta edición de La Primera Infancia en Perspectiva trata sobre las cuestiones políticas que atañen al lugar que ocupa la cultura en los programas para la primera infancia, y sobre cómo promover el desarrollo y el aprendizaje respetando la diversidad cultural.
Subido por bernardvanleerfoundation en 17/04/2011
Detalles sobre el archivo: 35 páginas.

Fortaleciendo el ambiente de cuidado del niño pequeño

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/fortaleciendo...
Esta edición de Espacio para la Infancia está dedicada al área temática de la Fundación: ?Fortaleciendo el ambiente de cuidado?. En ella se muestra la visión de la Fundación con respecto al ?entorno cercano? de los padres, los cuidadores y profesores y el ?entorno general? de los sistemas, políticas y de la opinión pública. Prestando especial atención a la importancia de aplicar un enfoque holístico para el desarrollo de los niños pequeños, en este número podrá encontrar las experiencias de CARE de Estados Unidos y de la organización Right to Play (Derecho a Jugar), así como otras de Guatemala, Colombia, Tailandia, las Antillas, Zimbabwe y Uganda.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 60 páginas.

La participación infantil: ¿Retórica o una creciente realidad?

issuu.com/bernardvanleerfoundation/docs/la_participac...
En este número se intenta ir más allá de reconocer la importancia de abrir espacios participativos a los niños para que puedan expresarse, con la seguridad de que sean escuchados. Para ello se presenta una visión general de distintas perspectivas de vigente actualidad a nivel internacional sobre cómo los niños pequeños pueden desempeñar un papel significativo en los programas y en decisiones que afectan a sus vidas.
Subido por bernardvanleerfoundation en 14/02/2011
Detalles sobre el archivo: 30 páginas.
[1] 2345Siguiente